¡REGRESO AL SIGLO XIX! Sin luz ni teléfonos, pueblos aislados de Venezuela retroceden en el tiempo

@DolarToday / Jun 8, 2019 @ 12:00 pm

¡REGRESO AL SIGLO XIX! Sin luz ni teléfonos, pueblos aislados de Venezuela retroceden en el tiempo

La playa de Patanemo empezó a recibir cada vez menos turistas desde que el sitio quedó sin el servicio de telefonía desde hace dos años, sumado a esto, el camino a la zona se volvió mucho más propenso a robos. ND

En mayo, pocas personas se acercaban a media mañana a la bahía, casi todas a pie desde el pueblo cercano y sin dinero en efectivo para comprar la pesca del día. Como no hay señal telefónica para tranzar la venta ni tampoco efectivo, en la soledad de la playa la población sobrevive haciendo trueques.

“El pescado que uno agarra es para cambiar o regalar”, dice Yofrán Arias, uno de los 15 pescadores que ese día se reunían en una esquina de la playa vacía, mientras limpia media docena de macabís, un pescado con muchas espinas y poco valor comercial.

En poblados como Patanemo, al occidente y oriente del país caribeño, asumen una vida más austera e intercambian en buena medida lo que siembran y recolectan, apelando a formas de comercio antiguas, porque también la falta de transporte y gasolina que vive el país los aleja de la modernidad, según reseñó Reuters.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*