¡HECHO EN SOCIALISMO! Los títulos de propiedad de tu vehículo pueden ser clonados

@DolarToday / Jul 10, 2019 @ 2:00 pm

¡HECHO EN SOCIALISMO! Los títulos de propiedad de tu vehículo pueden ser clonados

Este martes, un usuario de Twitter que realizó un trámite en la página web del Instituto Nacional de Transporte Terrestre de Venezuela (INTT), criticó la utilización por parte del régimen del Copyleft y no del Copyright, para preservar los derechos de autor de los documentos de propiedad que usan el sistema.

Venezuela Al Día

El copyleft, es una práctica legal que consiste en el ejercicio del derecho de autor (copyright en inglés) con el objetivo de propiciar el libre uso y distribución de una obra, exigiendo que los concesionarios preserven las mismas libertades al distribuir sus copias y derivados.

Además, la palabra left corresponde al concepto de “izquierda”, en contraste con right, que es derecho y es el participio del verbo “dejar”, literalmente “dejada-copia”. Es decir, es la versión “socialista” -por decirlo de una manera- del copyright, lo que obviamente la hace más vulnerable e insegura a copias, distribuciones y clonaciones.

Por su parte, el usuario levantó polémica con el tweet que hizo porque se preguntaba si, “los estándares abiertos, ¿son suficientemente seguros como para guardar todos los títulos de propiedad de todos los vehículos de un país? A mi me sigue pareciendo una estupidez”, aseguran.

La misma pregunta se realizan algunos venezolanos, ya que la implementación de este modelo de licencia sobre documentos de propiedad de tránsito terrestre de un país, genera dudas sobre que tan permisivas o de dominio público pueda ser esa información de cada individuo que debería de ser privada.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*