¡HECHO EN SOCIALISMO! Pacientes con cáncer sentenciados por deuda de USD 30 millones para reparar equipos

Dolar Today / Jan 7, 2018 @ 6:00 pm

¡HECHO EN SOCIALISMO! Pacientes con cáncer sentenciados por deuda de USD 30 millones para reparar equipos

Se acorta la esperanza de vida de los pacientes con cáncer a causa de la hiperinflación, el grave estado de las máquinas de radioterapia y el desabastecimiento de quimioterapias.

Según reseñó el diario El Nacional, una sesión de radioterapia aumentó en 333% en cuatro meses. Para agosto de 2017, un ciclo de tratamiento para un paciente con cáncer valía 35 millones de bolívares, pero ahora se ubica en 130 millones de bolívares.

En cuanto a la opción de ser atendido en un centro de salud público se ha reducido de 27 a ser atendido en el Servicio Oncológico Hospitalario (antiguo Padre Machado) y en el hospital Domingo Luciani, ambos en Caracas. El Ministerio de Salud no le paga a la empresa gaucha Invap desde 2016, por el mantenimiento y actualización tecnológico de los centros especializados, lo que causó que los 16 aceleradores lineales y nueve bombas de cobalto en los hospitales del país se fueron paralizando.

En ese sentido, Pdvsa firmó en noviembre de 2017, un nuevo convenio para cancelar la deuda que tiene el país por 30 millones de dólares, pero ésta quedó engavetada a raíz de la reestructuración de la industria petrolera.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*