¡HECHO EN SOCIALISMO! Un pasaje aéreo para la Isla de Margarita cuesta 150 dólares

DolarToday / Jul 10, 2018 @ 7:00 pm

¡HECHO EN SOCIALISMO! Un pasaje aéreo para la Isla de Margarita cuesta 150 dólares

Si los pasajeros corren con suerte de adquirirlos directamente en las aerolíneas, el costo del boleto se ubica en unos 110 millones de bolívares

TalCual

El costo de un boleto aéreo ida y vuelta para el estado Nueva Esparta con aerolíneas nacionales, se ubicaba al 9 de julio en unos 150 dólares, según cotizaciones consultadas por el equipo de TalCual.

El precio del pasaje calculado al dólar paralelo del 10 de julio equivale a unos 600 millones de bolívares. Esta opción la adquieren aquellos pasajeros que tienen urgencia de volar, motivado a que la disponibilidad en bolívares es escasa.

La paralización o cierre de líneas aéreas nacionales como Aserca, Rutaca, Aeropostal y Aerotuy, han reducido significativamente la oferta. El sector busca su supervivencia a través de la dolarización de las tarifas, motivado a que los repuestos, los aeroplanos, entre otros, son netamente importados.

Para adquirir un boleto nacional en bolívares los pasajeros deben asistir uno o dos días antes a las líneas aéreas, en la actualidad un pasaje en bolívares ida y vuelta para Porlamar se estima en Bs. 110 millones.

Para febrero de este año la aerolínea Conviasa había aumentado los precios de sus boletos para vuelos estatales en 789%, en ese entones los vuelos ida y vuelta con destino a la Isla de Margarita costaban Bs. 1,5 millones.

La crisis de transporte en Venezuela se agudiza cada día, por otra parte la hiperinflación que atraviesa el país, es uno de los problemas económicos que más agobia a los venezolanos impactado a todos los sectores.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*