HECHO EN SOCIALISMO: “Venezuela en el puesto 173 en calidad educativa en el mundo”

DolarToday / Jul 9, 2014 @ 7:00 am

HECHO EN SOCIALISMO: “Venezuela en el puesto 173 en calidad educativa en el mundo”

“El último informe PISA mundial coloca al país en el número 173 en calidad educativa junto a países de África, demostrando así la decadencia de todo el sistema educativo tanto público como privado” 

En un acto realizado en la ciudad de El Tigre, un grupo de profesores, maestros, estudiantes universitarios y de educación media, conformaron un movimiento social educativo llamado Frente Educativo Don Simón Rodríguez. 

Profesores de la talla de Gustavo Villamizar, Providencia Rodríguez, Olivia Simoza, Ernesto Paraqueima, Oscar Pico, Yajaira Tineo, Johana Pérez, Norvis Campos, Silvia Prado, Osiris Luiggi, Patricia Oliveros de Pérez, Carmen Pereira, entre otros, aseguraron que su preocupación se basa en el descalabro que ha venido ocurriendo en la calidad educativa que imparten las instituciones en todo el país.

Los educadores se refirieron a las últimas encuestas que demuestran que en más de 12 liceos y en las dos más grandes universidades del sur de Anzoátegui como lo son la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) y la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), el 98% de los estudiantes no entiende lo que leen, al igual que el 98% no sabe sacar porcentajes, así como el 76% no supo ubicar en el mapa de Venezuela los estados orientales.

Los profesores informaron que con toda razón, el último informe PISA mundial coloca al país en el número 173 en calidad educativa junto a países de África, demostrando así la decadencia de todo el sistema educativo tanto público como privado. 

De igual manera, estudiantes universitarios como Moisés Pinto, aseguraron que se necesita de un instrumento que debata frente al Estado con propuestas y denuncias serias que no estén cargadas de prejuicios electorales e ideológicos, sino que tan sólo diga la verdad.

El estudiante de educación media, Cristian Rodríguez, expresó que mientras el Estado engaña a la población brindando una educación débil, limitada y mediocre, los privados están estafando a los padres y representantes.

Finalmente, el Frente Simón Rodríguez se planteó el objetivo de luchar por la calidad educativa e impedir que la educación de calidad se convierta en un privilegio de una minoría rica y de altos funcionarios que pueden sacar sus hijos a estudiar al exterior. 

También participaron los estudiantes Bladis Rodríguez, Marcos Rivas, José Córdoba, Ludexi Martínez, José Bolanos, Marcos Rodríguez, entre otros.

Fuente: Mundo Oriental

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*