El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, insistió este lunes que la vía para salir del chavismo es a través de las elecciones del 6D y no por la fuerza o violencia, pese a los cuestionada que están las parlamentarias.
«¿Alguien puede pensar que por la vía de la fuerza o guerra Venezuela puede entrar en la recuperación? Es hablándole con sinceridad a la gente, la salida no está a la vuelta de la esquina, el primer compromiso está con las elecciones», aseveró Falcón en rueda de prensa.
Asimismo, Falcón cuestionó que algunos estudios señalen que la participación en los comicios será del 14%. «Los verdaderos estudios dicen que habrá una participación superior al 42%», afirmó.
El excandidato presidencial expresó que incluso el chavismo quiere que se dé el cambio porque «el chavismo les enchavó la vida. Este gobierno es hambreador, crea el problema y pretende con clientelismo ofrecer soluciones».
En cuanto a la Consulta Popular, volvió a fustigar dicho mecanismo, el cual calificó de “espejismo”.
“Es muy fácil sostener mentiras desde Madrid, mientras se tiene el estómago lleno, pero el común en Venezuela pasa hambre. En ese desastre vive la mayoría, los que están afuera tienen agua, luz, gasolina y buenos trajes”, subrayó el exgobernador de Lara, reseña La Prensa de Lara.