Henri Falcón pide a Bachellet ayudar a levantar las sanciones financieras que se han impuesto a Venezuela

@DolarToday / Jun 20, 2019 @ 9:00 am

Henri Falcón pide a Bachellet ayudar a levantar las sanciones financieras que se han impuesto a Venezuela

El ex gobernador del estado Lara aseguró que es materia de primer orden el logro de acercamientos que permitan levantar las sanciones en el marco de un proceso de concertación política, que garantice la estabilidad de un proceso de transición, con un Gobierno de Unidad y Salvación Nacional

TalCual

El excandidato presidencial Henri Falcón divulgó una carta pública dirigida a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachellet, en la que le solicita su cooperación para destrancar el juego político venezolano y lograr el levantamiento de las sancione financieras que se han impuesto a Venezuela.

En la misiva, el exgobernador del estado Lara indicó que por encima de las diferencias ideológicas se debe buscar una salida al conflicto, “estancado por las posiciones extremas y el odio que nos dividió durante 20 años”.

“Nuestro país está paralizado producto del propio descontrol político, la hiperinflación, la inseguridad jurídica, la desconfianza hacia el gobierno, el colapso del sistema eléctrico, que limita el funcionamiento de las instituciones públicas y privadas agudizando la crisis”, aseguró Falcón.

Falcón, quien es presidente del partido político Avanzada Progresista, agradece el interés de la Alta Comisionada en la búsqueda de soluciones a la emergencia humanitaria que vive Venezuela, la cual, sostuvo, compromete el derecho a la vida de la población.

Admite el ex mandatario del estado Lara que es fundamental despolitizar cualquier ayuda que procure mitigar la situación de crisis estructural por la que atraviesa el país y asegura que las gestiones de Bachelet son objetivas y necesarias.

Insistió en que cualquier ayuda no puede ser utilizada como un elemento de propaganda política. “Apostamos por un ingreso mayor de la ayuda, bajo el cumplimiento de los protocolos de Naciones Unidas y la Cruz Roja Mundial, aceptando el apoyo de ONG civiles, sin vinculación partidista”.

Se refirió al informe preliminar presentado por Bachelet en el mes de marzo del presente año, donde señaló que Venezuela atraviesa una crisis estructural, y asegura que la misma se ha agravado exponencialmente.

“El sistema de salud pública permanece casi inoperativo, producto de la escasez de medicinas e insumos, además de servicios básicos como agua y electricidad”, apuntó.

“Estimamos necesaria la gestión de la ONU para destrancar el conflicto político y lograr el levantamiento de las sanciones, con carácter de urgencia, por su efecto demoledor; porque contribuyen al agravamiento de la crisis. Esto debe ser considerado como materia de primer orden, en el marco de un proceso de concertación política, que garantice la estabilidad de un proceso de transición, con un Gobierno de Unidad y Salvación Nacional”, manifestó Falcón.

Finalmente manifestó su confianza en la gestión de la Alta Comisionada de la ONU para que se produzca la liberación de los presos de conciencia; entre ellos el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, y el diputado Juan Requesens.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*