Henri Falcón se cuadra con Maduro: Las sanción de EEUU es “irrespetuosa” y “amenazante”

@DolarToday / Mar 12, 2015 @ 9:00 am

Henri Falcón se cuadra con Maduro: Las sanción de EEUU es “irrespetuosa” y “amenazante”
Foto de Archivo

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, calificó hoy de “irrespetuosa” y “amenazante” la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que afirma que la situación en Venezuela es “una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional” de su país.

“Lo que estamos viendo allí que expresa el Gobierno de los EEUU es un documento amenazante, irrespetuoso, injerencista y por supuesto inamistoso, eso no lo podemos compartir, independientemente de la visión que tengamos frente al Gobierno (venezolano)”, expresó Falcón, antiguo chavista y hoy perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática, en una entrevista ofrecida al canal Globovisión.

El gobernador, que se alejó del chavismo en febrero de 2010, saludó el comunicado difundido por la MUD, que afirmó este martes que el país caribeño no es “una amenaza” para alguna otra nación y que es el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el que representa un riesgo para los derechos de sus nacionales.

“EEUU con esta decisión le hace un flaco servicio a la oposición venezolana porque entonces el Gobierno se distrae, y se distraen asuntos que son las prioridades del país en los actuales momentos, el problema de la crisis alimentaria, el problema de la inflación, el problema del desabastecimiento”, apuntó.

Falcón sostuvo que “los asuntos de los venezolanos” los resuelven los venezolanos, a través del “principio de autodeterminación de los pueblos”, y aseguró que, ante cualquier “diferencia que pueda suscitarse con otro país del mundo”, hay que “escoger la vía diplomática”.

“Si el Ejecutivo de los EE.UU., tiene que presentar al Gobierno venezolano sanciones o supuestas sanciones sobre funcionarios de este Gobierno, bueno, que presenten los elementos y que sean en todo caso las instituciones venezolanas, los tribunales, los jueces naturales quienes tomen las decisiones en Venezuela”, dijo Falcón.

La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*