Según Hermann Escarrá no importa que Maduro haya nacido en Colombia

@DolarToday / Oct 30, 2013 @ 8:30 pm

Según Hermann Escarrá no importa que Maduro haya nacido en Colombia

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, se refirió a la polémica con la nacionalidad de Nicolás Maduro. A su juicio, el hecho de que Maduro haya nacido en Colombia o que su mama sea colombiana no tiene relevancia y quienes insisten en el tema, no han estudiado la Constitución “con serenidad”.

Recordó que según la Constitución, el Presidente de la República “debe ser venezolano por nacimiento y con una sola nacionalidad”.

Agregó que la Carta Magna explica quiénes son venezolanos por nacimiento, incluyendo a aquellos quienes son hijos de padre o madre venezolanos.

“El Presidente (Maduro) es hijo de un padre venezolano”, resaltó en declaraciones a ‘Vladimir a la 1′.

En ese sentido, Escarrá enfatizó que el argumento de la nacionalidad para calificar de “ilegítimo” al mandatario es “un argumento fallido”.

Por otra parte, se refirió a la Ley Habilitante. Consideró que ésta debe estar orientada al sector económico y no para combatir la corrupción.

Escarrá también indicó que al Gobierno le recomienda “que impulse una política de diálogo”, mientras que la oposición debe buscar “más contenidos en el discurso”, pues permanecen en una “paranoia inútil”

Con información de NoticieroDigital.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*