¡HICIERON TURISMO! Misión de la ONU se retiró sin visitar el hospital central de Barquisimeto

DolarToday / Mar 18, 2019 @ 12:00 pm

¡HICIERON TURISMO! Misión de la ONU se retiró sin visitar el hospital central de Barquisimeto

Durante la tarde de este domingo 17 de marzo se registraron enfrentamientos en las afueras del hospital de Barquisimeto entre los seguidores de Nicolás Maduro y quienes denuncian la crisis hospitalaria en el país

TalCual

La misión de la Alta Representante de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se retiró de Barquisimeto, la tarde de este domingo 17 de marzo, sin visitar el Hospital Antonio María Pineda como estaba previsto.

“La Misión de la ONU en el Aeropuerto de Barquisimeto. Se retiran sin visitar el Hospital Central Antonio María Pineda donde esperaba una concentración ciudadana para hablar sobre la crisis de salud”, informó el periódico “El Informador” en su cuenta de Twitter.

Durante la tarde de este domingo 17 de marzo se registraron enfrentamientos en las afueras del hospital de Barquisimeto entre los seguidores del gobernante Nicolás Maduro y quienes denuncian la crisis hospitalaria en el país que aguardaban por la delegación de las Naciones Unidas. En los disturbios al menos dos personas resultaron heridas con piedras y a Héctor Samoli, jefe de información de ”La Prensa de Lara” le fue hurtada su Tablet.

“Decenas de personas esperaron casi ocho horas a la comisión en el principal centro de salud del centro occidente del país. El Hospital Central Antonio María Pineda fue objeto de una dotación y rehabilitación sin precedentes los últimos tres días”, reportó “El Pitazo”.

La misión de la ONU sí visitó el Hospital Pastor Oropeza, del Seguro Social. De acuerdo con un reporte, de “El Impulso”, la médico cirujana Maria Alexandra Castillo narró que pese a algunos intentos por coartarla, por parte de la jefe de enfermería, logró hacer sus denuncias.

“Tuve una entrevista con una representante de la ONU, le conté todas las fallas que existen en el hospital, sobre el sueldo paupérrimo que nos pagan, la situación de los muchachos en las universidades, fallas en medicamentos, el incumplimiento del tratamiento de pacientes oncológicos por la falta de medicinas y quienes no tienen como comprarlos afuera lamentablemente mueren”, aseguró Castillo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*