Hijos de la Patria Madurista: ¡No superan los 5 años y ya azotan a la sociedad!

@DolarToday / Oct 27, 2018 @ 10:00 am

Hijos de la Patria Madurista: ¡No superan los 5 años y ya azotan a la sociedad!

En cada rincón de Venezuela abundan pequeñas almas sin orientación y en un camino en el que quizás pierdan su luz en un abrir y cerrar de ojos.

Se trata de delincuencia, al fin y al cabo. Un fenómeno que puede afectar desde los 5 años de edad en adelante.

De hecho, muchos jovencitos andan sucios, descuidados y con una pizca de malicia en sus ojos. Así es como ahora muchos de estos niños rebosan las calles, y los culpables resultan los padres.

Niños delincuentes ¿Por qué inician en ese mundo?

Un factor influyente es la desintegración familiar. La familia es la base de la sociedad, y es el hogar donde los principios y los valores se fomentan. Cuando la familia se desintegra, los infantes tratan de buscar un lugar de aceptación y cariño en donde generalmente no lo hay: la calle.

Así lo señala Sofía López, socióloga, quien explica que, en ese preciso instante, los chicos empiezan a rebelarse y así se agrupan con otros jovencitos en la misma situación y forman pandillas o bandas con las que empiezan a delinquir.

Luego, en ocasiones, “con tal de tener dinero fácil por así llamarlo, siguen recurriendo a robos y a asaltos aunque no lo necesiten”.

Asimismo, se convierten en unos azotes, ya que no hay nadie que les pueda reprender o detener, y a medida que pasa el tiempo crece más su nivel de maldad hasta llevarlos a cometer delitos mayores.

También influye la desigualdad social, porque muchos adolescentes vienen de familias pobres y que han sufrido una alta marginación.

“Al no contar con los recursos necesarios y suficientes para tener una educación o un mejor nivel de vida, se vuelven delincuentes a muy temprana edad para buscar la fácil satisfacción de sus necesidades”.

Reporte Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*