¡HIPOCRESÍA SOCIALISTA! Revolucionarios gozan de privilegios después de muertos

Dolar Today / Apr 9, 2017 @ 7:00 pm

¡HIPOCRESÍA SOCIALISTA! Revolucionarios gozan de privilegios después de muertos

Los restos de los personajes emblemáticos para el actual Gobierno, que han fallecido, cuentan con un espacio privilegiado dentro del Cementerio General del Sur, el más grande de la ciudad. La seguridad y la limpieza son las principales características en los alrededores de esas tumbas.

La entrada del Cementerio General del Sur está custodiada por funcionarios de la Policía de Caracas y efectivos de la Guardia Nacional. Esa presencia es notoria en solo en la parte baja del camposanto, donde están los restos de Jorge Rodríguez, Lina Ron, Eliezer Otaiza, María Herrera, Robert Serra y varias personas que murieron entre el 27 y 28 de febrero de 1989.

A pocos metros del acceso principal, a la izquierda, está el momento a los caídos durante los saqueos y hechos violentos en “el caracazo”. Esa es la primera calle del espacio destinado para las sepulturas. Militares con fusiles garantizan que en ese sitio no ocurran delitos.

Lina Ron

Fue una conocida seguidora del expresidente Hugo Chávez y dirigente del partido político Unidad Popular Venezolana (UPV). Aunque en vida no fue conocida como una mujer a la que le gustara el lujo, el lugar donde está su cuerpo muestra lo contrario. La zona es más grande que la mayoría de los panteones. Una bandera de la UPV, con su cara dibujada, ondea y los visitantes tienen hasta lugares para sentarse.

Robert Serra

Está al frente de la tumba de Lina. El lugar está decorado con cerámicas y mármol. Tiene tres astas para colocar banderas, pero solo está la de Venezuela. Fue asesinado en La Pastora, junto a María Herrera, una mujer que trabajaba con el diputado, para ese momento. Ella también está sepultada ahí.

Eliezer Otaiza

El 26 de abril de 2014 mataron a Eliezer Otaiza, para esa fecha era el presidente del Concejo Municipal de Libertador. El espacio donde está enterrado también es de cerámicas y mármol. Una foto de gran tamaño permite que el que llegue de visita recuerde como era en vida.

La otra cara

Otras zonas del Cementerio General del Sur están en completo abandono. La maleza toma gran parte de los panteones y las huellas de los delincuentes quedan en las fosas que visitan y profanan para llevarse cráneos y huesos destinados para la venta y cultos.

A diferencia de años anteriores, los restos de las urnas violentadas no son visibles en las calles. La Alcaldía de Caracas es el ente encargado de la limpieza que solo es apreciada en el asfalto que da a las diversas zonas del espacio donde hay miles de cuerpos enterrados.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*