¡CORRALITO FINANCIERO! Incertidumbre en los venezolanos por la suspensión de la banca electrónica

DolarToday / Aug 16, 2018 @ 5:00 pm

¡CORRALITO FINANCIERO! Incertidumbre en los venezolanos por la suspensión de la banca electrónica

Luego de que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunciara la suspensión del servicio de la banca electrónica para este domingo y lunes, la ciudadanía venezolana quedó con la incertidumbre de cómo hará para realizar las compras si los puntos de ventas estarán sin servicio, aunado a la imposibilidad de hacer transferencia y a la falta de efectivo. ND

El periodista Eugenio G. Martínez, expresa en su cuenta de Twitter, que “como todos los bancos anuncian que interrumpirán servicios de puntos de pago, etc. El domingo entre 6pm y 8pm (y ante la crisis de efectivo) única alternativa será asumir que existe un toque de queda (bancario). A las 6pm todo el mundo para su casa.”

Por otra parte, la periodista Lorena Reverol asegura que este fin de semana será “atípico” por las medidas tomadas por el ministro Reverol.

“Fin de semana atípico para quienes seguimos en Venezuela (más de lo normal): Con anuncio de Néstor Reverol sobre suspensión de servicio de banca electrónica. No podremos hacer compras: sin puntos de venta, ni transferencias, además de que no tenemos efectivo”, expreso la periodista en su cuenta de Twitter.

En este contexto, el periodista Martínez luego de verificar con el personal de Mercantil la medida tomada por el ministro, asegura que el cese del servicio de la banca electrónica no “comienza a las 6:00 pm, sino a las 8:00 pm.

“Me escriben de Banco Mercantil aclarando el horario de cese de servicios. El toque de queda no comienza a las 6:00 pm, sino a las 8:00pm. Es decir, puede pagar sus emergencias, recreación etc, hasta las 8:00pm del domingo (en todos los bancos se tomará una decisión similar)”, manifestó en la red social.

El Banco de Venezuela, propiedad del Estado, indicó en su cuenta Twitter que, “motivado a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria este domingo 19, nuestros canales electrónicos estarán fuera de servicio”.

Bajo este argumento la entidad bancaria explica que el servicio “Cajero clave”, “Multiservicios clave” y “Puntos de venta” quedarán suspendidos a partir de las 4 de la tarde del domingo.

Mientras que “Banca Telefónica”, “BDVenlinea”, “BiopagoBDV”, “Clavemovil” y “ClavenetEmpresarial”, estarán suspendidos a partir de las 6 de la tarde del domingo, hasta el lunes 20 de agosto en horas de la tarde.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*