¡HISTORIETA CHIMBA!: Miguel Rodríguez Torres denunció “plan insurreccional” para derrocar a Maduro

DolarToday / May 2, 2014 @ 2:02 pm

¡HISTORIETA CHIMBA!: Miguel Rodríguez Torres denunció “plan insurreccional” para derrocar a Maduro

El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, denunció “un plan insurreccional” para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Rodríguez indicó que hay 58 extranjeros detenidos -según él- expertos en el manejo de armas, y que tenían el objetivo de llevar a cabo “acciones terroristas”.

Aseguró que las reuniones se organizaron en México y que contaban con el apoyo de decenas de venezolanos, entre ellos dirigentes estudiantiles, políticos opositores y empresarios.

El ministro implicó al Departamento de Estado de EE.UU., al partido venezolano Voluntad Popular y a personalidades extranjeras como los expresidentes de México y Colombia, Vicente Fox y Alvaro Uribe.

El corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo, indicó que en la denuncia del ministro no se presentaron las fuentes concretas que corroboren los hechos, a pesar de que dio una gran cantidad de detalles sobre los supuestos vínculos entre personalidades en Colombia y Estados Unidos.

Sin pruebas claras

En todo caso, Rodríguez Torres sostuvo que Estados Unidos está detrás de la operación y que el objetivo es “impedir la propagación continental del ideal bolivariano y apropiarse y controlar las reservas petrolíferas más grandes del planeta”.

“Estados Unidos es uno de los más grandes consumidores energéticos del mundo y ahí al alcance de su mano siempre tuvo el control del petróleo venezolano y quisiera tener el control sobre la Faja (Petrolífera del Orinoco)”, agregó.

Pardo agregó que las fuerzas de seguridad del gobierno han realizado durante las últimas semanas diferentes allanamientos y detenciones a personas acusadas de promover la violencia durante las protestas contra el gobierno, pero las circunstancias, las pruebas y los expedientes no suelen ser claros ni dados a conocer públicamente.

“BBC Mundo ha podido corroborar unas de las facetas más violentas de la protesta antigubernamental, tanto en San cristóbal como en Mérida, dos ciudad en el oeste de Venezuela que han sido foco de disturbios; y aunque pudo ver personas armadas en el lado de la oposición, no encontró indicios de intervención extranjera, frentes organizados o financiamiento importante”, agrega Pardo.

Fuente: BBC Mundo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*