¡HOLOCAUSTO ROJO! La falta de agua puede convertirse en una catástrofe sanitaria

DolarToday / Apr 2, 2019 @ 8:00 am

La nutricionista y consultora de la Fundación Cáritas, Susana Raffalli expresó este lunes su preocupación ante la crisis de agua potable que ha afectado al territorio nacional, pues asegura que puede convertirse en una catástrofe sanitaria de gran escala.

Adriana Gutiérrez / ND

“Estamos muy preocupados por la falta de la oferta de alimentos frescos por el apagón, se están vendiendo alimentos descompuestos y la gente ya se está enfermando. Se está tocando límites de hambre que preocupan muchísimo” aseveró Raffalli en entrevista telefónica en el programa de Roman Lozinski.

De acuerdo a la especialista, las condiciones que están padeciendo los venezolanos por la falla de los servicios públicos suscita a una emergencia de salubridad, el cual añadió que “existen reportes de hospitales y unidades pediátricas dónde están cerrados los baños, médicos que no pueden lavarse las manos para hacer los procedimientos, no hay agua en las cocinas para hacer los alimentos de los pacientes.”

Informó que actualmente muchos niños se encuentras enfermos con cuadros diarreicos al cual reiteró que “una diarrea profunda puede matar a un niño en dos días, muchos más rápido que el hambre, y esto puede pasar si se sigue tomando agua contaminada”.

Ante esta situación, La Fundación Cáritas de Venezuela al cual Raffali pertenece, cumple con programas alimenticios para las personas de bajos recursos, sin embargo, detalló que “muchas personas llegan a Cáritas pidiendo cosas que nunca habían pedido. Llegan pidiendo comida porque no tiene cómo cocinar y pastillas potabilizadoras.”

A su vez, alertó que “varios servicios de recuperación infantil permanecen cerrados por falta del agua, a lo que traerá consecuencias devastadoras para aquellos niños que tienen un cuadro de desnutrición”.

Resaltó que, aunque se esté consolidando la ayuda humanitaria en el país considera “que no es suficiente para hacer frente a este abandono que existe en Venezuela”.

“Este es el momento de pedir ayuda, es momento de que las instituciones del Estado traigan a gente para que los ayude a resolver esto” apuntó la nutricionista.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*