¡HÉROES NACIONALES! Venezuela campeón del Suramericano de Baloncesto #OrgulloVinotinto

DolarToday / Jul 29, 2014 @ 10:00 am

¡HÉROES NACIONALES!  Venezuela campeón del Suramericano de Baloncesto #OrgulloVinotinto

Venezuela tenía una obligación. Obligación histórica. El peso del pasado cobró importancia desde 1991 cuando la selección nacional de Baloncesto obtuvo su primer título suramericano. Generaciones talentosas pasaban con las manos vacías hasta que en la Isla de Margarita apareció un grupo dirigido por Néstor “Che” García para dar el segundo título regional al país.

Este lunes, el combinado criollo superó 74-65 a Argentina para acabar con el maleficio y celebrar en casa, como ocurrió aquel 26 de mayo hace 23 años.

Primer cuarto sin triples. Venezuela no tenía éxito desde el perímetro, pero eso no hizo mella. El parcial favoreció a Argentina 16-14. Una canasta era suficiente para empatar.

La diferencia de dos unidades se mantuvo en el segundo periodo (31-29), cuando un Greivis Vásquez molesto fue castigado con una técnica aprovechada por la selección del sur.

Punto de quiebre. La segunda mitad también fue una segunda oportunidad para Venezuela. Un inicio 11-2 les dio la ventaja y supieron atesorarla durante todo el parcial para irse a la recta final 48-42.

La ventaja en los últimos minutos se hizo de hasta 10 puntos. El tiempo solo separaba a la selección nacional de la celebración. Nadie podía detenerlos. El final solo fue un trámite cuando Vásquez anotó un triple aniquilador con poco más de un minuto y medio.

Venezuela hizo historia y el “Che” también. El entrenador argentino se coronó por segundo torneo al hilo, en este caso, hace dos años lo logró con su país natal.

Fuente: Ultimas Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*