¡HORAS DE COLAS PARA DEPOSITAR! Y cajeros automáticos siguen dispensando billetes de 100

DolarToday / Dec 16, 2016 @ 5:00 pm

¡HORAS DE COLAS PARA DEPOSITAR! Y cajeros automáticos siguen dispensando billetes de 100

Usuarios de la banca regional presentaron quejas por recibir de las dispensadoras automáticas de dinero más de estos billetes, ya que a muchos se los han rechazado en panaderías, transporte público y taxis al intentar cancelar cualquier menudencia cotidiana, reseña El Sol de Margarita.

Un ir y venir de opiniones y contradicciones se ha desatado desde el pasado domingo cuando el presidente Nicolás Maduro anunció la anulación del billete de más alta denominación.

Durante el primer día de plazo para el canje, las colas en los bancos eran interminables; el segundo día, a pesar de que la extinción de esta moneda ya estaba prevista, los comerciantes y transportistas aún estaban abiertos a su recepción; mientras que al cumplirse el tercer día, el rechazo hacia los 100 bolívares fue contundente.

Dueños de unidades de transporte aseguraron recibirlos hasta culminar el plazo de las 72 horas. Asimismo, algunos comerciantes ya se adhirieron al rechazo del billete marrón, mientras otros aseguraron recibirlos hasta que tuviesen validez.

Cajeros aún entregan Bs 100

Contradictoriamente los cajeros automáticos siguen dispensándolo, situación que ha generado confusión y descontento entre los insulares.

James García, comerciante informal de Porlamar, expresó que sólo está recibiendo billetes de Bs 50 o inclusive de menor denominación. “No seguí aceptando los cien bolívares porque me dijeron que el banco sólo los recibiría hasta el mediodía”.

Por su parte, Apolinar Hurtado, transeúnte, especuló sobre el motivo real del apresurado canje. “Quieren controlar nuestro dinero. ¿Cómo vamos a hacer sin efectivo, si siempre buscamos dónde comprar más barato y en esos lugares exigen ese tipo de pago?”.

Confusión

Según un comunicado emanado por el Banco Central de Venezuela (BCV), la última fase para el cambio del billete de cien bolívares se hará en dos taquillas de esta autoridad bancaria. La número 6 ubicada en el centro de Caracas y la 12 situada en la subsede del BCV en Maracaibo, estado Zulia.

Asimismo se activarán taquillas especiales en agencias de la banca pública y privada. En este periodo no se aceptarán depósitos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*