¡HORDAS DEL PSUV SE PREPARAN! Tibisay Lucena amenaza que validación de firmas será suspendida de haber situaciones violentas

DolarToday / Jun 10, 2016 @ 1:00 pm

¡HORDAS DEL PSUV SE PREPARAN! Tibisay Lucena amenaza que validación de firmas será suspendida de haber situaciones violentas

Sobre el proceso de validación, la rectora del CNE informó que 605 mil 727 registros no cumplen con los criterios contemplados por la norma para referendos revocatorios, publica TalCual

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó que el proceso del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro puede ser suspendido de forma inmediata en cualquier momento ante cualquier amenaza.

“El Consejo Nacional Electoral demanda a las fuerzas involucradas respeto a la integridad del funcionariado, del poder electoral y de las sedes regionales, quiero decir muy enfáticamente que cualquier agresión, alteración del orden o generación de violencia conllevará a la suspensión inmediata del proceso hasta que se restablezca el orden, la tranquilidad y el respeto”, recalcó la rectora del CNE en una rueda de prensa para anunciar de manera formal el proceso de validación del 1% firmas.

Lucena informó que el proceso de digitalización de firmas trabajaron 573 funcionarios del poder electoral con doble turno.

Sobre el proceso de validación, la rectora del CNE informó que 605 mil 727 registros no cumplen con los criterios contemplados por la norma para referendos revocatorios, mientras que un millón 352 mil 052 registros son válidos y se pasará a la tercera fase. “Queda publicado en la página del CNE la base de datos de estas firmas válidas, las personas que deseen pueden revisar en la página”

Además, Lucena destacó que “Validación se hará en oficinas regionales del 20 al 24 de junio de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 1 a 4 de la tarde. Luego de esto entramos al proceso de revisión de validación que culmina el 26 de julio. Con esto damos fin a la primera etapa tal como lo contemplan las normas”.

Para el lunes 13 de junio iniciará el proceso de acreditación de testigos que participarán en la autenticacion, en las oficinas regionales del poder electoral. En el proceso se detectaron 10 mil 995 fallecidos en la fase de auditoría, más de 3 mil menores de edad que aparecen firmando las planillas, mientras que hay otras irregularidades por firmas de cédulas inexistentes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*