¡HORROR! Rescatan a otra de las víctimas de Mathías Salazar que estuvo secuestrada por más de 30 años

@DolarToday / Feb 8, 2020 @ 6:00 pm

¡HORROR! Rescatan a otra de las víctimas de Mathías Salazar que estuvo secuestrada por más de 30 años

Funcionarios de la Fiscalía 25 del Ministerio Público y comisiones de la Dirección de Investigaciones de la Policía Municipal de Girardot en Aragua rescataron este viernes a Ana María de Salazar de 54 años de edad, quien estuvo en cautiverio por 34 años en manos de Mathías Enrique Salazar Moure, informó el periodista Eleazar Urbaez.

Leonardo García / ND

“Funcionarios de la Fiscalía 25 del Ministerio Público y comisiones de la Dirección de Investigaciones de la Policía Municipal de Girardot rescataron a Ana María de Salazar (54), mujer que estuvo en cautiverio por 34 años en manos de Mathías Enrique Salazar Moure. El mismo que mantuvo privadas de libertad a dos féminas en el Conjunto Residencial Los Mangos de Maracay. Ana María sería la tercera víctima rescatada por las autoridades. La liberación de la mujer fue ejecutada por los funcionarios en la calle Rivas, casa n° 6 de Las Mayas de El Limón”, posteó Urbaez en Twitter.

El comunicador detalló que “Ana María fue llevada al servicio de medicina forense del Cicpc para su respectivo chequeo. Familiares de la víctima le informaron al MP que ellos la creían fallecida porque la buscaron desde su desaparición y jamás la encontraron”.

Más temprano, la presidenta de la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la AN, Manuela Bolívar, destacó el trabajo de los medios de comunicación que permitieron que saliera a la luz el caso de Morella en Maracay, quien estuvo secuestrada por más de 31 años por su pareja.

“Sin los medios no hubiese hoy qué decir. Gracias a un programa de radio que se escucha donde se reporta mecanismos para que las mujeres se defiendan de violencia, Morella salió de la situación a la que era sometida y así acudiera al Instituto de la Mujer de Aragua”, dijo Bolívar en rueda de prensa.

Enfatizó que gracias también al trabajo del portal Crónica Uno que relató la historia, “hoy se coloca ante la opinión pública un caso que nos tiene a todos en estupefacción porque es un caso de 32 años de tortura y hay que decir que no solo es el caso de ella, porque además se sospecha que hay 3 mujeres más incluyendo a su hija”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*