Hoy es el último día del papado de Benedicto XVI

DolarToday / Feb 28, 2013 @ 8:40 am

Hoy es el último día del papado de Benedicto XVI

(Ciudad del Vaticano, 28 de febrero. EFE) – Hoy es el último día del papado de Benedicto XVI, quien abandonará el Vaticano a las cinco de la tarde hora de Roma, tres horas antes de que sea firme su renuncia al Pontificado y comience la Sede Vacante.

Antes de abandonar el Palacio Apostólico, se despide de los cardenales de la curia y los venidos a Roma para participar en el próximo cónclave que elegirá a su sucesor y prometió “respeto incondicional y obediencia al nuevo Papa”.

“Entre vosotros está el futuro papa, al que prometo mi respeto incondicional y obediencia.Continuaré rezando, especialmente en estos días (del cónclave)”, afirmó Benedicto XVI al que se le vio sereno y sonriente y abogó para que el Colegio Cardenalicio sea “como una orquesta, en la que la diversidad pueda llevar a una armonía acorde”.

El Obispo de Roma se refirió a la Iglesia y dijo que ésta no es una “institución inventada por alguien, construida sobre una mesa, sino una realidad viviente, que vive transformándose aunque su naturaleza sigue siendo siempre la misma, ya que su naturaleza es Cristo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*