Hoy podría decidirse libertad de Leopoldo López ¡SOLO FALTA LA ORDEN DE LOS CASTROS!

DolarToday / Nov 12, 2014 @ 5:00 pm

Hoy podría decidirse libertad de Leopoldo López ¡SOLO FALTA LA ORDEN DE LOS CASTROS!

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, informó a través de su cuenta en la red social twitter que el tribunal 28 de juicio reactivó este miércoles el despacho, por lo cual la juez Susana Barreiros podría emitir durante el día su decisión sobre la resolución de la ONU que insta la liberación inmediata del líder nacional de Voluntad Popular.

@JuanCGutierrezC: “Juzgado del caso @leopoldolopez reactivó el despacho. Hoy debemos tener decisión respecto al pedido de libertad ONU”, informó el penalista.

Gutiérrez permanece en las inmediaciones del Palacio de Justicia en Caracas a la espera de que la jueza Barreiros informe su decisión. Extraoficialmente se maneja que podría producirse a las 2 de la tarde.

Como se recordará, el marte la defensa de López exigió a la Corte de Apelaciones ordenar a la titular del Tribunal 28 de juicio, Susana Barreiros, que reanude la actividad de ese despacho, que llevaba más de 1 mes suspendida, y así decidiera sobre el dictamen de la ONU.

“Hay un juicio paralizado hace más de un mes, hay un pedido de libertad por el que debe haber un pronunciamiento basado en la organización más importante del mundo, la ONU; bajo tales condiciones no puede haber un juicio justo. Hay un pedido de libertad que tiene que ser objeto de una decisión judicial justa, de respeto de derechos fundamentales que haga cesar esa situación de arbitraria detención de las que son víctimas López y los estudiantes Christian Holdack, Marco Coello, Demián Martin y Ángel González. Lo correcto es que el Tribunal 28 tenga actividad judicial y decida, no solamente para el caso de López sino para todos los casos que están en ese Tribunal con juicios congelados por causas que la jueza Barreiros no ha justificado”, fustigó el martes Gutiérrez.

Además, explicó que la irresponsabilidad del sistema judicial, en este caso de la jueza Susana Barreiros, ha sido la única causa de que no haya audiencia durante 1 mes, evadiendo responder formalmente sobre el dictamen de la ONU.

“La jueza Barreiros hizo constar que los imputados no fueron trasladados a la sala, cuando la realidad es que no hay traslado porque sencillamente ella no ha ofrecido despacho desde hace 1 mes. No hay estado de rebeldía de parte de López porque no ha existido pronunciamiento sobre la ONU, se trata de un deber constitucional que el tribunal tiene que cumplir y es un derecho que tiene Leopoldo López en recibir una información, un pedido, una sentencia de forma previa a la continuación de este juicio, por ese motivo no puede haber audiencia ni proseguir el proceso, en ese sentido, el tribunal difirió para el próximo martes 18 de noviembre a las 1:00 pm la próxima audiencia en la que esperemos se reanude el despacho”, aclaró.

Respecto al estado actual del dirigente progresista acotó, “Leopoldo está dispuesto a seguir con esta batalla no solo por su libertad, sino por el rescate de las instituciones, porque no exista tortura, por una democracia protectora de los derechos humanos”, dijo.

Fuente: Informe21

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*