Hoy se cumplen 5 años de la muerte del héroe de la resistencia venezolana Franklin Brito

@DolarToday / Aug 30, 2015 @ 4:00 pm

Hoy se cumplen 5 años de la muerte del héroe de la resistencia venezolana Franklin Brito

Este domingo se cumplen cinco años del fallecimiento del productor agropecuario Franklin Brito quien finalmente perdió la vida el 30 de agosto de 2010 por varias complicaciones médicas luego de una intensa huelga de hambre y de sed. Las causas de su deceso no han sido determinadas a cabalidad.

Franklin Brito fue un productor agrícola y biólogo, el cual ganó notoriedad debido a la disputa de propiedad de terrenos en el estado Bolívar.

Brito durante ese año lucho con otros mecanismos como coserse la boca, cortarse el dedo meñique de la mano izquierda frente a los ojos del país entero y amenazó con cortarse un dedo cada semana hasta que el presidente Hugo Chávez se avocara a la investigación de sus reclamos.

Su insistencia en la huelga de hambre lo llevó a la muerte el 30 de agosto del 2010 en horas de la noche, presuntamente por un infarto.

El productor agropecuario solicitaba 290 hectáreas de tierras que le habían sido expropiadas y a las que le había invertido sus ahorros. De ese terreno, sólo 80 hectáreas eran aprovechables para el cultivo.

Para agosto de 2010 el peso de Brito, de 1,90 metros de altura, era de 35 kilos y su masa corporal no alcanzaba el 10%. La salud del productor agropecuario empeoraba diariamente: tenía deficiencia respiratoria, pulmonía, hipotermia y daños en órganos como hígado y riñón.

El 20 de agosto, estuvo inconsciente y respirando gracias a un tubo en sus pulmones durante unos días, hasta que el lunes 30 de agosto en horas de la noche murió, presuntamente por un infarto.

Noticia al Dia

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*