Hugo Chavez suplicó por su vida: "¡Por favor no me dejen morir!"

@DolarToday / Apr 1, 2013 @ 1:32 am

Hugo Chavez suplicó por su vida: "¡Por favor no me dejen morir!"

“Por favor no me dejen morir”. Fueron las últimas palabras de Hugo Chávez durante su agonía antes de fallecer. El jefe de la guardia presidencial ha relatado cómo vivió el presidente venezolano las horas previas a su muerte y ha confesado que el líder latino lo pasó realmente mal durante su enfermedad.

A pesar de que el hermetismo en torno a la muerte de Hugo Chávez es total, el jefe de la guardia presidencial ha roto el silencio impuesto con una entrevista al diario argentino ‘La Nación’. En ésta, además de revelar las últimas palabras de Chávez, también confirma que el líder venezolano murió de “un infarto fulminante”. “No podía hablar, pero lo dijo con los labios: ‘Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir’; porque él quería a su país, se inmoló por su país”, ha dicho José Ornella, primero del círculo más cercano a Chávez en hablar acerca de su muerte.

Un fallecimiento que llegaba tras una larga agonía, como ha confirmado este guardia presidencial. “Sufrió bastante. Nosotros, que estábamos al lado, vimos que sufrió mucho esa enfermedad”, ha comentado, adelantando que algún día se lanzarán a contar la historia al completo. “La historia la escribiremos y algún día alguien escribirá y algún día el médico escribirá”, ha dicho.

Según él, Hugo Chávez era el primero en tener consciencia sobre su delicado estado de salud. “Él sabía que después de esa operación había muy poca esperanza de salir”, ha dicho, en referencia a la intervención a la que el mandatario se sometió el pasado mes de diciembre. Eso sí, de momento este jefe de la guardia presidencial no ha hecho público el tipo de cáncer que el presidente venezolano padecía. Algo que de momento sigue siendo un misterio.

Fuente: lavozlibre.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*