¡HUIDA DESESPERADA! Valencianos pernoctan en el Consulado de Colombia para hacer trámites

DolarToday / Nov 20, 2017 @ 12:00 pm

¡HUIDA DESESPERADA! Valencianos pernoctan en el Consulado de Colombia para hacer trámites

Desde tempranas horas, un grupo de personas organiza una cola para obtener los primeros 20 números, según el trámite a realizar, y lograr ser atendidos en el Consulado de Colombia, en la avenida Bolívar de Valencia.

Por Richard Tineo / El Carabobeño

Sonia Durán es la número uno en la lista. Ella llegó a las 12:00 del mediodía de este domingo a guardar un puesto. Necesita renovar el documento de identidad para ayudar a su hijo que está en Colombia desde hace dos años y necesita los papeles de sus padres para que le otorguen la nacionalidad y trabajar sin problemas.

Me enteré que había que llegar muy temprano y por eso decidí venir a esa hora, expresó Durán, quien reside en el país desde hace 30 años.

Danilo Villa, un colombiano de 62 años, busca renovar su cédula de identidad. Es la segunda vez que asiste. El jueves no tuvo suerte cuando llegó a las 3:00 a.m. Solo dan 20 cupos diario para cada trámite.

Villa vive en Venezuela desde 1977. Teme a la inseguridad al tener que pasar una noche en el sitio, pero para él es importante su documento.

“Vine a registrarme para optar por la nacionalidad de mis padres”. Dayana Díaz, una joven de 23 años, asiste por tercera vez al consulado. No ha tenido suerte. Fue el jueves y el viernes, a las 6:00 a.m, y se encontró con más de 50 personas delante de ella. “Yo busco irme para tener un mejor futuro, no tengo hijos ni pareja”.

Moisés Reyes tiene 63 años y desde 1963 está en Venezuela. Hoy logró el puesto número nueve en la lista. Aspira que su único hijo, de 23 años, logre la nacionalidad para irse al país vecino, una vez que se gradúe en la Universidad de Carabobo el próximo año como médico cirujano.

Algunos funcionarios de distintos organismos de seguridad pasan por el lugar, pero no se detienen a prestar resguardo. Los presentes realizan guardias para cuidarse entre todos.

Pero no todo es un pesar, pues gritan de felicidad cada vez que llega un señor al que le dicen Gamboa. Es un vendedor de café que alegra la noche a los que esperan ser atendidos al día siguiente.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*