Human Rights Watch: Elegir al régimen de Maduro es un insulto a las víctimas de abusos de todo el mundo

@DolarToday / Oct 17, 2019 @ 5:00 pm

Human Rights Watch: Elegir al régimen de Maduro es un insulto a las víctimas de abusos de todo el mundo

El representante de la organización ante la ONU señaló que se produjo una traición a los ideales del Consejo de Derechos Humanos

El Nacional

“¿Qué dice sobre el mundo en el que vivimos, que una mayoría de países hoy en la ONU, hayan votado para el Consejo de Derechos Humanos, en favor del abusivo gobierno de Venezuela, cuando tenían otra opción?”, se preguntó representante ante la ONU de Human Rights Watch, Philippe Bolopion.

Para Bolopion, la elección de Venezuela supone un «insulto a las víctimas de abusos en todo el mundo» y una traición de los «ideales del Consejo de Derechos Humanos».

Además de HRW, otras organizaciones como el Servicio Internacional para los Derechos Humanos (ISHR, en inglés) se oponían a la candidatura venezolana, que consideraban la peor de todas, aún reconociendo que muchos otros aspirantes también tenían historiales problemáticos, empezando por Brasil.

Además de los dos países latinoamericanos, la Asamblea General eligió este jueves como miembros del Consejo de DD HH. a Libia, Mauritania, Sudán, Namibia, Indonesia, Japón, Islas Marshall, Corea del Sur, Armenia, Polonia, Alemania y Países Bajos.

El Consejo de Derechos Humanos se creó en 2006 para sustituir a la Comisión de Derechos Humanos, suprimida luego 60 años de trabajo, por la crisis de legitimidad en la que había caído, por decisiones vistas como parciales, politizadas y desequilibradas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*