¡HUMANIDAD! Millonario brasileño se mudó a Roraima para ayudar a migrantes venezolanos

@DolarToday / Jul 16, 2019 @ 8:00 am

¡HUMANIDAD! Millonario brasileño se mudó a Roraima para ayudar a migrantes venezolanos

El empresario brasileño Carlos Wizard Martins decidió mudarse de Sao Paulo a Roraima, cerca de la frontera con Venezuela, para ayudar a los miles de migrantes venezolanos que llegan a Brasil, según reportó la agencia AFP.

“Me parte el corazón cuando veo madres con bebés, soy padre, tengo 6 hijos y 18 nietos y a veces veo a esos niñitos en los brazos de sus madres sin tener nada, prácticamente con la ropa en el cuerpo. Eso literalmente me conmueve y me parte el corazón”, expresó Wizard.

El empresario confesó que vivió en carne propia lo que es ser inmigrante al llegar con 17 años de edad a Estados Unidos y allí vivió dos años.

Según el reporte de AFP, unos 120.000 venezolanos han escogido a Brasil como su destino gracias a la frontera terrestre entre ambos países y la flexibilización de trámites para legalizarse.

Entre las ciudades Pacaraima y Boa Vista, las más cercanas a la frontera, hay unos 13 refugios que dan ayuda a unos 13 mil migrantes aproximadamente, mientras se estima que otros miles duermen en las calles, según AFP.

Wizard cumple la misión como parte de la iglesia mormona de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y ha detallado que la opción viable sería trasladar a estas personas a otros estados para aumentar sus oportunidades y no sobrecargar a Roraima.

“Creo que el mundo debe pensar que debemos estar agradecidos en no estar en condición de refugiado, de estar en condición de estabilidad económica, de estabilidad de empleo, estabilidad emocional y educacional. Debemos acoger a aquellos que están en esta condición en la que se encuentran hoy como refugiados”, concluyó Wizard.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*