HUMILLADOS POR INEPTOS: DolarToday barre el piso con el régimen de Maduro en Corte Federal norteamericana

@DolarToday / Feb 5, 2016 @ 5:04 pm

HUMILLADOS POR INEPTOS: DolarToday barre el piso con el régimen de Maduro en Corte Federal norteamericana

DolarToday introdujo el 16 de diciembre ante la Corte del Distrito de Delaware una moción para descartar la demanda que, en su contra, introdujo el Banco Central de Venezuela el pasado mes de octubre.

El 20 de enero, el BCV responde a la moción introducida por DolarToday y solicita al juez no desestimar caso. Este miércoles 3 de febrero, la parte demandada responde a la solicitud (respuesta a la respuesta) del BCV argumentado punto por punto las razones por la que el caso debe ser desestimado, señalando que no tiene fundamento legal.

La empresa tras la página web, representada por la prestigiosa firma de abogados Greenberg Traurig, argumenta en su escrito que la acción legal iniciada por el BCV “carece de alegatos comprobables. (El escrito de demanda) contiene especulaciones adornadas, conclusiones legales sin soportes e inferencias”.

Los representantes del portal aseguran que la parte acusadora pretende responsabilizarlos del daño a la moneda, pues aseguran que “la publicación de la tasa DolarToday no obliga a terceras personas a actuar en función de ella”. Al respecto, el BCV asegura que ese indicador “contribuye a la inflación y a la devaluación inmediata del bolívar”.

DolarToday también argumenta que los cargos de fraude son inadmisibles pues, para ello “es necesario que una persona vea la presuntamente falsa tasa DT, la acepte como cierta y luego la utilice de una manera que genere inflación, y que este proceso sea repetido por miles de personas para que, efectivamente, el bolívar pierda su valor”. De acuerdo al propio presidente de la República, Nicolás Maduro, las transacciones realizadas a esta tasa no superarían el 1% de los movimientos con divisas, de acuerdo a sus propias palabras pronunciadas en diciembre de 2014. 

“El 99% de los productos importados, son importados con el dólar del Estado (…) El dólar paralelo en la realidad económica venezolana no existe. No los quieren imponer como instrumento de guerra monetaria, financiera, psicológica”, dijo en aquel momento.

Los abogados defensores aseguraron, finalmente, que es imposible que la demanda presentada por el BCV se apegue a las leyes estadounidenses y venezolanas, como clama el escrito. “Una demanda por pérdida de patrimonio es controlada o por la Corte de Delaware o por la ley venezolana, pero no por ambas”.

El juez puede tomarse hasta seis meses para decidir, dijo a El Estímulo una fuente de DolarToday.

“Lamentamos que el gobierno venezolano haya malgastado fondos públicos para perseguir una demanda inútil. No estamos haciendo nada ilegal y lo estamos demostrando en una corte federal para que no queden dudas”, afirmó.

El Estímulo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*