¡HUMILLADOS, SUMISOS, DERROTADOS…! Arrodillarse o no por el carnet de la patria

DolarToday / Sep 7, 2018 @ 7:00 pm

¡HUMILLADOS, SUMISOS, DERROTADOS…! Arrodillarse o no por el carnet de la patria

Humillados, sumisos, derrotados. Así se sienten los opositores que se vieron obligados a sacarse el carnet de la patria, luego de que el Gobierno pusiera a los venezolanos en tres y dos: sobrevivir al comunismo o conservar la dignidad. El plástico rojo rojito dejó de ser un objeto que adornaba las carteras de los seguidores del chavismo y ahora está en manos de cientos de ciudadanos que ni en sus peores pesadillas imaginaron tenerlo en sus manos

VALERIA PEDICINI / @valeriapedicini / elestimulo.com

“¿Qué hago yo aquí?”, se preguntaba Carmela Rossi* mientras miraba a su alrededor y esperaba su turno en la cola, aunque con pocas esperanzas de que ese momento llegara pronto. Si de algo estaba segura, era que no quería estar allí. Pero ese día despertó temprano y estuvo en la fila desde las 8 de la mañana para sacarse lo que había dicho en innumerables ocasiones que no tendría ni en broma: el carnet de la patria.

carnetcita7Carmela no es chavista. Jamás apoyó al difunto ni a su sucesor y, de no haber sido porque nunca se nacionalizó, a pesar de haber llegado de Europa hace más de 40 años, habría votado en contra todas las veces que fueron convocadas elecciones en el país. Sin importar los comentarios o sugerencias, estaba negada a tener ese pedazo de plástico en su cartera junto a sus documentos de identidad. Tampoco le interesaban los bonos ni el dinero que el Gobierno reparte a borbotones a sus portadores.

Luis Salazar
@2006_tiburon
Cada quien, de acuerdo a su situación, verá si se saca el carnet de la patria o no. Es una decisión personalísima. Eso si, ver a personas con sus todas sus necesidades resueltas criticando a quienes por necesidad se sacarían el carnet me parece inaceptable. No sean comemierdas.

El dilema tocó a su puerta cuando escuchó que la pensión sería pagada a través de la billetera digital del sistema del carnet de la patria. “Yo trabajé 21 años como costurera. Tengo los papeles para respaldar mi cotizaciones, pero quienes están mandando aquí son ellos y hacen lo que les da la gana”, expresa la sexagenaria. Así, dejó su orgullo a un lado y fue a una de las jornadas de carnetización de su zona, en el centro de Caracas. Carnetfoto2

Para su sorpresa, estaba rodeada de opositores. Las quejas por la crisis, los altos precios de los productos, la reconversión monetaria bullían. El descontento con el gobierno se palpaba. Cuando llevaba más de dos horas de cola sin que hubiesen iniciado el operativo, porque “el sistema estaba lento”, uno de los encargados anunció: “Señores, se pueden ir a sus casas porque el sistema se cayó”. La gente, cuenta Carmela, se alborotó porque las versiones no concordaban. “Las personas tienen años sacándose el carnet de la patria, pero ustedes vinieron a última hora. Ahora se quedan tranquilitos y esperan, se calan su cola”, soltó una militante del chavismo, empoderada. La trifulca empeoró y ni la amenaza de llamar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) calmó los reclamos.

—Eso no es obligado
—¿Ah, no? ¡Yo trabajo en la Cantv y a mí me obligan a sacarme el carnet de la patria! carnetcita6.  No hubo reclamo o disgusto que acelerara el proceso. “Se dieron su postín. Yo solo quería que me dieran esa mierda pa’ irme pal coño”. Carmela salió del sitio pasadas las 3 de la tarde y sin carnet; se lo entregaron al día siguiente casi al finalizar la jornada. La mujer se sintió derrotada, en ese momento y después de pasados unos cuantos días. “Ahí éramos todos opositores hablando pestes del gobierno, pero nos arrodillaron y caímos arrodillados por un carnet”. Se lamenta, sobre todo, ser parte del problema. “Siempre me voy a arrepentir de habérmelo sacado. Yo lo que quiero es que se vayan estas lacras y así estoy colaborando a que se queden en el poder”.

Francisco
@Proctologo
No tengo argumentos para exigirle a nadie que no saque el carnet de la patria, si con eso no va a cobrar la pensión, comer del CLAP ni echar gasolina.
La solución no es sacar o no el carnet, la solución es sacar a maduro si o si.

Gerardo Hernandez
@GerardoEnrique4
Mis papás tienen prohibido sacarse el Carnet de la Patria. Mi viejo toda su vida en empresa privada, y mi madre jubilada, así le quiten la pensión y deban pagar gasolina cara. Pero tengo otros familiares que esa la única opción que tienen para comer. ¿Los juzgo? para nada.

Continuar Leyendo: VALERIA PEDICINI / @valeriapedicini / elestimulo.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*