HUMILLADOS, TORTURADOS Y ASESINADOS: Militares revelados contra la dictadura de Maduro han llevado la peor parte

@DolarToday / Jul 11, 2015 @ 12:00 pm

HUMILLADOS, TORTURADOS Y ASESINADOS: Militares revelados contra la dictadura de Maduro han llevado la peor parte

No suelen figurar en los listados de presos políticos que difunde la oposición, pero más de dos docenas de militares venezolanos han sido arrestados en los últimos 18 meses por el régimen de Nicolás Maduro. Algunos de ellos han sido vejados, torturados y recluidos en las peores cárceles del país, donde sirven de escarmiento para todo integrante de la Fuerza Armada que contemple “traicionar” a la Revolución, según reseña elnuevoherald.com

Por Antonio Maria Delgado / adelgado@elnuevoherald.com

Son los señalados de conspiración por el régimen bolivariano. Algunos han sido acusados públicamente de participar en presuntos intentos de golpe de Estado o de magnicidio que recurrentemente denuncia el chavismo sin aportar pruebas, más allá del ocasional testimonio obtenido bajo tortura.

Y los militares son quienes están llevando la peor parte entre los presos políticos del régimen, dijeron organizaciones no gubernamentales que velan por los derechos humanos en el país sudamericano. Se trata, en muchos casos de oficiales que tuvieron la valentía de expresar abiertamente su desacuerdo con el rumbo que el régimen ha escogido para Venezuela.

“Son quienes están siendo peor tratados, porque no solo los someten al escarnio público, sino que también han sido sometidos a la tortura psicológica y a condiciones de reclusión inhumanas”, afirmó en Miami Patricia Andrade, presidenta de la ONG Venezuela Awareness.

Muchos de estos militares lo único que han hecho es apegarse a la Constitución, y resistir las presiones que el régimen ejerce para que sirvan a la Revolución por encima de la defensa de la nación, dijo Andrade.

Para leer la nota completa pulse Aquí

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*