¿IGNORANCIA O CINISMO? Aristóbulo Istúriz : El fracaso de la economía es culpa del portal web DólarToday

DolarToday / Mar 15, 2016 @ 2:00 pm

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, afirmó que los resultados en 60 días del Decreto de Emergencia Económica son obvios, y que su comparecencia ante la Asamblea Nacional es una formalidad constitucional. A su juicio, persisten las causas que motivaron la emergencia y por ello debe mantenerse el decreto.

Sostuvo, que el Ejecutivo venezolano ha dictado ocho decretos en el marco de la Emergencia Económica para proteger al pueblo, bajo las premisas de que Venezuela enfrenta una “guerra económica”, el colapso del modelo rentista y la creación de un nuevo modelo productivo.

Por otro parte, expresó que no hablará de la deuda externa del país. “Yo de la deuda externa no voy hablar, hay que preservar los secretos”, dijo.

Aunque Istúriz reconoció la inflación y el desabastecimiento que enfrenta el país caribeño, aseguró que ambos son inducidos a través de la llamada Guerra Económica. Enfatizó, que la inflación es producto del valor del dólar en el portal web Dolar Today y que será enfrentado con producción.

 

Aseveró, que Venezuela llega a la crisis apenas con 6% en la tasa desempleo “hemos logrado que el empleo informal pase a ser minoría”, acotó. Esto a pesar de las cifras reveladas por Fedecámaras, las cuales apuntan a que más de 5 millones de trabajadores se encuentran en condición de informalidad.

Durante su intervención, calificó como un acto de valentía por parte del Presidente Nicolás Maduro, el aumento de la gasolina. En ese sentido, enfatizó que todos los ingresos por concepto de gasolina irán a las misiones administradas por el régimen.

Asimismo, aseguró que el flujo de divisas mejorará tras la devaluación del bolívar y la modificación del sistema cambiario.

Destacó que “la prioridad deben ser actividades que nos garanticen la sustitución de importaciones“. Además, señaló que son prioritarios aquellos recursos en divisas que ingresen al país y no sean por concepto de la renta petrolera.

Informó que el Ejecutivo viene estudiando la estructura de costos para sincerar los precios de unos 700 rubros principalmente de alimentos y medicamentos.

Fuente:  Jesús Ramos/ El Venezolano News

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*