Ignorando su última voluntad, el cadaver de Chavez continua insepulto

@DolarToday / May 5, 2013 @ 9:17 pm

Ignorando su última voluntad, el cadaver de Chavez continua insepulto

(Fuente: LaVerdad.com).- Pasadas las 4:25 de la tarde de este domingo, la delegación de presidentes y jefes de Estado que asiste a la VII Cumbre de Petrocaribe acompañó al presidente de la República, Nicolás Maduro, al Cuartel de la Montaña para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez.

El presidente ilegítimo  Maduro afirmó que la fuerza huracanada del comandante supremo de la revolución, Hugo Chávez, “que lo trajo a esta vida para despertar las almas de nuestros pueblos y de liberar y proteger a los humildes”, permanece viva y suena junto a los cañonazos diarios en el Cuartel de la Montaña “con la misma fuerza de su voz, su alma, de su fuerza”.

“Comandante eterno, comandante invicto, que jamás fue derrotado por fuerzas de la oscuridad imperial, comandante invicto, acompañado por el amor del pueblo, por el abrazo de sus bendiciones, de niños, de niñas, de jóvenes, por millones de humildes”, dijo Maduro, al recalcar la permanencia latente del compromiso de un pueblo de acompañar a su líder eterno.

Hoy se cumplen dos meses de la partida física del líder supremo de la Revolución Bolivariana y los jefes de Estado y de Gobierno del bloque lo acompañan para ratificar el compromiso de continuar consolidando la lucha por los pueblos libres.

Los actos fueron transmitidos en cadena de radio y televisión.

El cantante zuliano Omar Acedo interpretó el tema “Chávez seguirá contigo”, dedicado al desaparecido presidente. También cantó el niño “El Potrillo” la canción “Chávez vivirá”.

Al acto también asisten la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la contralora general de la República, Adelina González, e integrantes del gabinete ministerial.

En contra de lo que fue su voluntad, Chávez continua insepulto en el Museo de la Revolución, conocido como Cuartel de la Montaña. En ese recinto, el líder bolivariano encabezó el fallido Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, que dio inicio al movimiento revolucionario que hoy lidera a Venezuela.

“Cuando yo me muera quiero que me entierren en Sabaneta, lo digo ante el país, allá en la sabana donde nací a la orilla de por allá entre el Apure y el Boconó”, proclamó Hugo Chavez en vivo en su  programa”Aló, Presidente” #30

En su autobiografía “Cuentos del Arañero” (2012) Chavez refrendó por escrito esta misma voluntad cuando se refirió al lugar donde queria ser enterrado : “Y me conformaré con una cosa muy sencilla, como la abuela Rosa Inés”.

 

 

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*