¡IMPAGABLE! Lo que podría costar llenar el tanque de gasolina a precio internacional

DolarToday / Aug 14, 2018 @ 6:00 pm

¡IMPAGABLE! Lo que podría costar llenar el tanque de gasolina a precio internacional

El economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, señaló que ajustar la tarifa de la gasolina a precio internacional podría costarle al venezolano hasta 100 millones de bolívares.

El Cooperante

Aunque Nicolás Maduro no especificó cual será la nueva tarifa, el parlamentario explicó que el precio internacional equivale a un dólar. “El precio de la gasolina sería un dólar el litro aproximadamente; es decir, un venezolano tendría que pagar 4 millones por litro. Llenar un tanque costaría 100 millones de bolívares y al mes una familia tendría que dedicar 400 millones de bolívares solo para llenar gasolina”, dijo, según reseñó Efecto Cocuyo.

Asimismo, el parlamentario advirtió que las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional “son un paquetazo parecido al de los años 90″ que “desecha el bolívar”.

En horas de la noche de este lunes, el presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela irá a un sistema de subsidio directo progresivo a un plazo de 2 años para salir de la “deformidad” del precio de la gasolina.

Dejó claro que el sector de hidrocarburos irán oficialmente a precio internacional. “Ya creé un sistema de subsidio de la gasolina. Y la gasolina tiene que ponerse a un precio internacional para que se frene el tráfico hacia Colombia. Eso lo explicaremos en el transcurso de esta semana. Para eso es el censo del transporte”, adicionó.

Por último, detalló que miércoles, jueves y viernes se dará la última jornada para el censo de transporte.”Quien no quiera registrarse en el Censo automotor, tendrá que pagar el precio de la gasolina, a precio internacional”, aseveró.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*