¡IMPARABLE! Migrantes venezolanos establecen récord por llegada de 5.100 personas a Perú en un día

DolarToday / Aug 15, 2018 @ 4:00 pm

¡IMPARABLE! Migrantes venezolanos establecen récord por llegada de 5.100 personas a Perú en un día

La crisis migratoria proveniete de Venezuela se hace evidente al contabilizar números altos de personas pasar por las fronteras de las naciones sudamericanas. TalCual

El Centro Binacional de Atención Fronteriza de Perú informó que el pasado 11 de agosto se alcanzó una cifra récord en el ingreso de migrantes venezolanos a ese país al contabilizar en un solo día el paso de más de 5.100 personas tras cruzar la frontera con Ecuador.

Según los datos de ese organismo, superó al anterior récord existente registrado a mediados de mayo de 2018, cuando en un solo día entraron a territorio peruano 3.700 venezolanos.

Este mayor ingreso de venezolanos a Perú ocurrió pocos días después de que Ecuador declarara el estado de emergencia migratoria ante la entrada a su territorio de 4.200 venezolanos al día por su frontera con Colombia.

La cifra notificada este 14 de agosto coincide con la decisión de las autoridades ecuatorianas de evaluar la posibilidad de crear un corredor humanitario entre el puente internacional de Rumichaca, en su frontera con Colombia; hasta el de Huaquillas, en la divisoria con Perú, para facilitar el traslado de miles de venezolanos que buscan llegar a territorio peruano.

Perú es el segundo país que más venezolanos tiene en su territorio, detrás de Colombia, que acoge a más de un millón inmigrantes llegados de Venezuela.

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido del país como consecuencia de la crisis, según dijo la ONU, que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*