¡INCAPACES! El Aissami acusó a Julio Borges de promover “terrorismo financiero”

@DolarToday / Apr 18, 2018 @ 7:00 am

¡INCAPACES! El Aissami acusó a Julio Borges de promover “terrorismo financiero”

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este martes sobre la detención en las últimas 24 horas de 86 ciudadanos que estarían vinculadas con el contrabando de extracción del papel moneda.

Desde la sede de la vicepresidencia, El Aissami informó de la puesta en marcha de la llamada “Operación manos de papel”, con la que pretenden “desmembrar” y “golpear a todas aquellas personas que tienen sus manos metidas en las bandas del crimen organizado”

El vicepresidente puntualizó que dentro de los detenidos se encuentran ciudadanos colombianos y de otras nacionalidades, y que durante la operación se logró la incautación de sumas de bolívares en efectivo y divisas, como dólares y pesos colombianos.

“Se realizaron 125 órdenes de allanamiento. Es la operación policial más grande que se haya hecho, hemos visitado empresa por empresa para capturar y detener a estas redes criminales”, expresó El Aissami y afirmó que la mayoría de estas empresas son de maletín, utilizadas, según dijo, como “fachadas para el crimen organizado para la guerra”. Señaló además que fueron incautados 22 vehículos y propiedades que formaban parte de las logísticas de esas organizaciones.

Vínculos con dueño de Dólar Pro

El vicepresidente de la República comunicó que 31 de las 86 personas detenidas presuntamente tendrían vínculos con Carlos Eduardo Colmenares Marrón, dueño del portal web Dólar Pro, quien fue detenido el pasado jueves 12 de abril por ser “responsable del marcaje e imposición de la tasa del dólar criminal” y por intentar “desestabilizar el sistema financiero venezolano”.

Asimismo, El Aissami manifestó que las autoridades policiales se encuentran tras la captura de 112 personas más vinculadas a estas “mafias financieras”. Destacó que fueron bloqueadas mil 133 cuentas bancarias, en las que se incautaron 3 billones de bolívares, de las cuales supuestamente se les depositaba al personal que llevaba el efectivo venezolano hacia la frontera con Colombia. “Le depositaban hasta tres veces el valor nominal de los billetes”, aseguró.

Culpó a Juan Manuel Santos y a Borges

En tal sentido, el funcionario responsabilizó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de amparar y proteger a estas redes “que atacan permanentemente” a Venezuela desde ese país “en complicidad con algunos sistemas financieros venezolanos” y culpó al dirigente opositor Julio Borges de estar vinculado con estos hechos.

El Aissami mencionó al banco privado Banesco, entidad a la que correspondían, puntualizó, 959 de las cuentas bloqueadas e informó también que este martes serán allanadas 596 empresas en todo el territorio nacional con el objetivo de “desarticular a las personas comprometidas con redes del crimen organizado”.

EL Cooperante

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*