INCAPAZ VENDEPATRIA: Maduro firma acuerdos para entregar nuestro petróleo por alimentos

@DolarToday / Jan 30, 2014 @ 9:00 am

INCAPAZ VENDEPATRIA: Maduro firma acuerdos para entregar nuestro petróleo por alimentos

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, anunció la firma de acuerdos de cooperación energética vigentes entre Venezuela y las Repúblicas de Uruguay y Argentina para “complementar el abastecimiento de alimentos” en nuestro país.

“De la factura petrolera que tenemos con Uruguay se podrá destinar la mitad, a través del Fondo Bolívar Artigas para traer a nuestro país los alimentos que hagan falta. En el marco de esos acuerdos, estamos entregando 20 mil barriles diarios de petróleo, equivalentes a seis millones de barriles al año para abastecer a la refinería La Teja de Montevideo. Esta negociación se traduce en 160 millones de dólares anuales. De manera que con la mitad de esa factura, que anteriormente iba a ser financiada a largo plazo, vamos a tener la posibilidad de traer en corto plazo alimentos y otros productos directamente de la hermana República del Uruguay”, informó Ramírez.

Las firmas se llevaron a cabo en La Habana, Cuba, donde se desarrolla la II Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que reúne a los 33 países que integran el bloque regional.

El vicepresidente del Área Económica afirmó que “también este martes 28, el presidente Maduro y la presidenta de Argentina establecieron que los mecanismos petroleros que tenemos vigentes entre ambas naciones se conviertan entonces en un instrumento para traer productos a Venezuela y así satisfacer las necesidades de nuestro pueblo frente a los problemas que tenemos en algunos rubros”.

De esta manera, los espacios de cooperación regional y los acuerdos energéticos impulsados por nuestro país impulsan el fortalecimiento de la Patria Grande que es Nuestra América.

AVN

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*