¡INDIGNACIÓN CUMBRE EN MARGARITA! Hasta bombillos que colocaron en vía aeropuerto-Valle Verde se los llevaron el domingo

   facebook     twittear     eMail
¡INDIGNACIÓN CUMBRE EN MARGARITA! Hasta bombillos que colocaron en vía aeropuerto-Valle Verde se los llevaron el domingo

DolarToday / Sep 21, 2016 @ 6:00 am

Durante la Cumbre no se vendieron los alimentos a precio regulado para evitar que las colas frente al supermercado afearan la isla, publica El Mundo de España.

Cuando Raúl Castro aterrizó en Margarita el viernes pasado para convertirse en una de las grandes (y contadas) atracciones de la Cumbre de los Países No Alineados (MNOAL), otro pasajero de nombre anónimo también volaba de regreso a su isla. R.F., colombiano de origen pero residente en esta popular perla del Caribe desde hace dos décadas, volvía a su hogar tras llenar sus maletas con lo que no encuentra en su ciudad. Y se lo quiso demostrar a este reportero, abriendo un bulto lleno de toallitas higiénicas, como llaman en Venezuela a las compresas. “Toca, tengo hijas adolescentes y aquí no encontramos”, confesó mientras recontaba sus sorprendentes tesoros.

Margarita ha vivido durante una semana dos cumbres muy distintas. En la oficial, había de todo. En la real, ni siquiera se vendieron los alimentos a precio regulado por el Gobierno para evitar que las interminables colas frente a los supermercados afearan el supuesto paraíso. “Trajeron pasta dental, arroz y salsa de tomate, que llevábamos tiempo sin ver por aquí”, desvela Nano Fernández, de 40 años, trabajador como tantos otros en el sector turístico. “Nos tienen tan olvidados, que hasta los bombillos que pusieron para iluminar la avenida que va desde el aeropuerto al sector Valle Verde se los llevaron esta mañana (por el pasado domingo). ¡Qué indignación!”, añade.

“Esto fue un circo”, resume Fernández, concentrando en una sola voz la de buena parte de sus vecinos. “Es un show del poder, nadie espera nada de esto”, se suma R.F. Ni siquiera el sector turístico sabe si se va a beneficiar del aluvión de delegados que aterrizaron en la isla. El Gobierno tomó los hoteles y ha prometido que pagará. Ello sucede después de uno de los peores agostos de este siglo en una isla que depende del turismo y de la pesca.

“Han despilfarrado 160 millones de dólares”

“Nuestro pueblo ha recibido con indignación el derroche de dinero de la MNOAL, han despilfarrado 160 millones de dólares”, asegura el diputado opositor Jony Rahal, quien ha contabilizado en qué se podría haber invertido tal cantidad: alimentos para los 600.000 margariteños durante 40 días y más de 100.000 operaciones quirúrgicas “cuando hay enfermos en nuestro hospital que llevan meses esperando para ser intervenidos”.

Rahal, junto a los alcaldes Alfredo Díaz y Richard Fermín, los concejales Gabriel Alarcón y Pedro Marcano y el dirigente estudiantil Pedro Morante fueron hostigados por el Servicio de Inteligencia Bolivariano en los días previos de la Cumbre. En la sesión de clausura, Nicolás Maduro ha acusado a EEUU de estar detrás del intento opositor de “incendiar Venezuela para suspender” la cita internacional.

Braulio Jatar, director del portal margariteño Reporte Confidencial, continúa encarcelado cerca de Caracas tras publicar el 2 de septiembre los vídeos del famoso cacerolazo contra el presidente en Villa Rosa, muy cerca de donde se celebró la Cumbre.

El chavismo desplegó 14.000 efectivos policiales y militarizó la isla por tierra, mar y aire. Todavía el domingo se podían divisar los cruceros de guerra fondeados frente a las playas más conocidas de la isla. También se podían leer la innumerables pintadas realizadas por el batallón de jóvenes chavistas traídos desde el continente para vitorear a los visitantes. Deambulando de un lado para otro, golpeados por el sol y por las trasnochadas, los simpatizantes de la revolución esperaban para volver a sus hogares.

“El Gobierno ha querido humanizar en un mes, para enseñar al resto del mundo, lo que ha deshumanizado durante 17 años con su modelo fracasado“, sentencia el diputado.

Por: Daniel Lozano  Porlamar (Margarita)  @danilozanomadri

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
   facebook     twittear     eMail
 
 
 

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos
a llegar a cada rincón de Venezuela

...cada "Me gusta" es un venezolano mas que podra leer lo que el regimen quiere ocultar
 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*