¡CHÁVEZ NUNCA LE LLEGÓ A LOS TOBILLOS! Venezuela recuerda a Carlos Andrés Pérez a 5 años de su partida

DolarToday / Dec 27, 2015 @ 5:00 am

¡CHÁVEZ NUNCA LE LLEGÓ A LOS TOBILLOS! Venezuela recuerda a Carlos Andrés Pérez a 5 años de su partida

Carlos Andrés Pérez Rodríguez fue un político venezolano perteneciente al partido Acción Democrática, que ejerció el cargo de Presidente de la República en dos periodos (1974-1979 y 1989-1993).

El político nació en Rubio, estado Táchira el 27 de octubre de 1992 y fue considerado uno de los políticos más carismáticos y emblemáticos de Venezuela.

Su primer gobierno se desarrolló el llamado período de la “Venezuela Saudita” gracias al flujo de recursos provenientes de la exportación de petróleo, así lo publicó el portal digital 2001.

Sin embargo, el activista sostuvo un segundo mandato signado por una crítica situación económica que llevó al Caracazo de 1989, escándalos de corrupción y las intentonas golpistas de 1992 protagonizadas por el también fallecido presidente Hugo Chávez Frías junto con un grupo de militares.

Carlos Andrés Pérez no llegó al final de su segundo mandato en 1994, debido a que la Corte Suprema de Justicia lo obligó a abandonarla presidencia un año antes por acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito. Murió a causa de un infarto agudo de miocardio el 25 de diciembre de 2010.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*