Industria automotriz alerta que se agotan los inventarios ¡LA QUEBRARON PARA FAVORECER A LOS CHINOS!

DolarToday / Aug 5, 2014 @ 5:00 pm

Industria automotriz alerta que se agotan los inventarios ¡LA QUEBRARON PARA FAVORECER A LOS CHINOS!

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores, José Luis Hernández, afirmó que es necesario honrar la deuda con los proveedores internacionales para restablecer el crédito y rescatar al mercado que tiene al menos tres años de déficit.

En entrevista a Unión Radio, advirtió que los inventarios de la industria automotriz se están agotando.

“La poca disposición de materias primas nacionales y la casi nula de las importadas debido a la deuda con los proveedores del exterior está agravando el problema de los repuestos”, dijo.

Agregó que en el mercado de equipos originales que se llevan a las ensambladoras se está trabajando a menos de 10% y que, en cuanto a los repuestos, funcionan a aproximadamente 50% de su capacidad.

Insistió que están a la espera de que se le cancele 70% de la deuda al sector para reanudar los créditos en el exterior y normalizar las importaciones bajo el mecanismo de Cencoex.

El presidente de Favenpa reiteró que para el año que viene no se deberían producir menos de 120.000 unidades.

“Ya tenemos 3 años con unos niveles muy bajos de producción y la demanda en el mercado nacional se calcula sobre los 200.000 vehículos. Se ha creado un déficit año tras año”, indicó.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*