¡INFELICES DECLARACIONES! Ministra de Salud: no hay déficit de medicinas, sino fallas en remedios de alto costo

DolarToday / Jul 5, 2016 @ 4:00 pm

¡INFELICES DECLARACIONES! Ministra de Salud: no hay déficit de medicinas, sino fallas en remedios de alto costo

En distintas manifestaciones, los pacientes han denunciado que no existen antiretrovirales en el país para sus tratamientos, publica TalCual

Durante una entrevista realizada en VTV, la ministra de Salud, Luisana Melo, insistió en dar una tesis que se contradice con la realidad que palpa a diario cada venezolano. Según ella, los medicamentos para las personas con VIH Sida están garantizados en el país.

“No hay déficit de antiretrovirales, para las personas con VIH, solo hay falla de un medicamento y está por llegar esta semana. Ya lo tenemos en el país, y tiene falla porque nos lo vendían en bolívares, la empresa se fue y ahora se vende en dólares”, afirmó este lunes.

La funcionaria aseguró que el Estado puede garantizar el 75% a través de la producción nacional. “Vamos revirtiendo la dependencia de la importación por un proceso donde comenzamos a producir nuestros propios fármacos”.

Melo también indicó que que está concebido la implementación de una gran droguería internacional. “En Venezuela todas las droguerías están en manos privadas y distribuyen lo que ellos quieren”, agregó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*