¡INFIERNO SOCIALISTA! Steve Hanke: “La tasa de inflación anual de Venezuela es de 48.000 %”

DolarToday / Dec 10, 2018 @ 3:00 pm

¡INFIERNO SOCIALISTA! Steve Hanke: “La tasa de inflación anual de Venezuela es de 48.000 %”

El economista Steve Hanke, la solución para los conflictos de índole económico que se están registrando en Venezuela es la dolarización

noticias@laverdad.com / La Verdad

Señaló que el predecir la inflación es algo trivial, y que para estabilizar la economía, el Ejecutivo Nacional debe contar con credibilidad, pero no lo logrará a menos que detengan la hiperinflación que se está registrando en el país

En este sentido citó los casos de Argentina con Menem y de Bulgaria con Stoyanov, lugares que pasaron por escenarios similares y lograron detener el fenómeno inflacionario y estabilizar la economía, logrando frenar precisamente la hiperinflación que se registró en el momento en estas naciones.

Aseguró que en Venezuela la economía se ha dolarizado en forma espontánea, pero que debe contar con el respaldo del Gobierno. Además explicó que la dolarización es efectiva porque lleva a restringir propiamente el gasto del Gobierno en sí, al no poder acudir al Banco Central.

Reiteró el hecho que un total de 32 países han dolarizado su economía y esto ha dado excelentes resultados, siendo así lo único que podría funcionar en el país, no obstante este sistema está blindado en la nación.

Hanke, informó que “esto es casi imposible, motivo por el cual criticó al Fondo Monetario Internacional, pues para nadie es un secreto que este organismo había estimado para este año 2018 una inflación de 1.000.000 % y luego afirmó que sería de 2.500.000 %”.

Luego dijo; “Hoy la tasa de inflación anual de Venezuela es de 48.000%. Esto coloca a Venezuela en el rango 23 de las 58 hiperinflaciones. Es una hiperinflación medianamente modesta, no es devastadora todavía”.

Pero, en términos de duración, la historia es otra: “Venezuela es la 8° hiperinflación más larga de la historia”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*