¡INFLACIÓN, ESCASEZ Y HAMBRE! Consumo de yuca amarga ya ha cobrado decenas de vidas y cientos de intoxicados

DolarToday / Feb 23, 2017 @ 8:00 am

¡INFLACIÓN,  ESCASEZ Y HAMBRE!  Consumo de yuca amarga ya ha cobrado decenas de vidas y cientos de intoxicados

Al menos 12 venezolanos han fallecido por la ingesta de yuca amarga debido a la escasez de alimentos y los altos costos que ha obligado a los ciudadanos a comprar los productos en puestos ambulantes, sin control sanitario, publica NTN24

La situación que hasta ahora se había registrado en algunas regiones del país, se hizo patente en Caracas, luego de fallecer cuatro integrantes de una familia y una vecina, al ingerir el tubérculo adquirido para tener con que alimentarse.

Tulio Linares, familiar de los fallecidos pidió a las autoridades que realicen operativos de recolección de estos alimentos. “Ese poco de yuca está intoxicando a la población, a lo mejor hoy fueron cuatro, pero pueden fallecer más por la misma intoxicación con la yuca”, apuntó.

Las familias venezolanas ante los altos precios y los niveles de escasez que se observan en el país, han acudido al comercio informal para adquirir los alimentos para sus familias, por lo que se exponen a comprar productos sin control sanitario, o en estado de descomposición.

A pesar de la gravedad de la situación, las autoridades del Gobierno venezolano no han emitido información al respecto, ni se ha registrado ningún operativo por parte del Ministerio de Salud para controlar a los vendedores ambulantes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*