José Ángel Gascón, inspector general del Comité de Naciones de los Derechos Humanos en Delta Amacuro, denunció que los 19 abuelos que viven en el geriátrico de Tucupita comen una vez al día.
Agregó que el gobierno regional ha olvidado a los abuelos de este centro Doña Menca de Leoni, de la capital de Delta Amacuro.
Gascón lamentó que los abuelos que residen en el geriátrico de Tucupita solo coman una vez, a veces en las mañanas o en las noches.
Lamentó además que, de 28 baños que posee, solo uno funciona. Tampoco hay agua. Las personas que viven en el geriátrico apenas logran agarrar agua cuando “cae de gotas”, aseveró el activista.
“Los tienen abandonados, nadie se acuerda de los abuelos que viven en ese lugar”. Por otro lado, también aseguró que las autoridades han prohibido el acceso a este lugar de ayuda humanitaria.
Esta situación del geriátrico Doña Menca de Leoni de Tucupita no es de fecha reciente. Hace dos años, en el centro vivían 72 abuelos que denunciaban no contar con comida, medicinas ni agua potable.
Para ese entonces, la Asociación de Pensionados del estado Delta Amacuro aseguró que solo les daban arroz con lentejas para comer.