¡INMORAL TRAMPOSO! Chuo Torrealba: El sinvergüenza de Maduro implanta un Estado de sitio a 81 días para el 6D

@DolarToday / Sep 17, 2015 @ 7:00 am

¡INMORAL TRAMPOSO! Chuo Torrealba: El sinvergüenza de Maduro implanta un Estado de sitio a 81 días para el 6D

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática y jefe de campaña del Comando Venezuela Unida, Jesús Chúo Torrealba, alertó este miércoles sobre lo que denominó una “nueva agresión contra el pueblo venezolano” tras el anuncio del presidente Nicolás maduro de extender el cierre de frontera y estado de excepción a 10 municipios más, incluyendo 3 en el estado Apure.

Así lo dijo en nota de prensa.

“El régimen extendió los estados de excepción a otros municipios del estado Zulia y a tres más del estado Apure, que ahora cayeron bajo esta operación de naturaleza politiquera”. Y siguió: “Cuando faltan 81 días para las elecciones, Maduro transforma la frontera occidental venezolana en una franja bajo estado de sitio, virtualmente, colocando en peligro la elección de 40 diputados”

El vocero recalcó que el goberno de Maduro busca a través de estas medidas que los venezolanos que viven en la frontera voten bajo estado de excepción.

“Que voten pero que no elijan; que voten pero que no se pueda hacer campaña electoral; que voten pero que no se puedan hacer reuniones de más de cinco personas; o por lo menos que no las haga la oposición, porque ellos viven en constante campaña. Eso es lo que quiere ese sinvergüenza que anoche anunció nada más y nada menos que la extensión de esos inmorales, innecesarios, electoreros y populistas estados de excepción”.

Al analizar el alcance y las motivaciones que impulsaron la medida, Chúo comentó: “La política internacional de nuestro país en los últimos 17 años no está regida por los altos intereses estratégicos del Estado venezolano, sino por el interés mezquino, pequeño, egoísta de la promoción de un liderazgo o de la promoción de un proyecto político”.

Torrealba expresó también que la Unidad tiene un plan para enfrentar la trama del Gobierno: “Lo primero es hacer frente a la trampa física. La que se da en los centros más alejados, donde nuestros miembros de mesa son coaccionados de diversas formas, donde se extiende de manera irregular el horario de votación, por aquello de que en la sombra y la oscuridad es donde trabaja el crimen; es allí donde realizan la trampa física, pero eso tiene un alcance limitado. Por eso quieren rebajar nuestra ventaja, para reducirla al margen donde es posible modificar la intención del voto”.

“Por eso convocamos a todos los venezolanos -no a los militantes de un partido, no a los testigos de mesa – a todos, a montar una operación que permita que el país sea capaz de enfrentar y derrotar la maquinaria del petroestado. La única manera de enfrentar esto es creando los comandos de Campaña de la Venezuela Unida en cada centro de votación”, dijo.

Resaltó que este nivel de lucha debe estar respaldado por la acción conjunta de comandos familiares, para que los testigos de mesa se conviertan en “la primera línea de un movimiento social importante, de un barrio organizado, de una urbanización organizada” que trabaje de manera mancomunada para confrontar la ventaja oficial”.

Sobre la presencia de una observación internacional calificada en los próximos comicios aseveró: “Aquí habrá observadores internacionales. Si puede ser con una misión formal, bueno y santo; pero si no, aquí van parlamentarios, políticos, comunicadores sociales del mundo que estarán en estos corredores electorales fundamentales. Si estos sinvergüenzas insisten que el estado de sitio se extienda hasta el 6 de diciembre, allí estarán denunciando y contrarrestando lo que pase”.

Y sobre “el intento del Estado por disminuir la ventaja que posee la oposición de cara a las próximas elecciones”, Torrealba invitó a “no permitir que la ventaja se reduzca, por la desmotivación del electorado. Debemos trabajar para que la ventaja se conserve y se expanda. Una montaña de votos no la podrá tapar el régimen con su trampa. Ellos pretenden reducir nuestra ventaja con estos estados de excepción”.

En ese orden de ideas, Torrealba señaló que la campaña social #Venezuelaquiere dada a conocer este martes a los venezolanos, arrancará este sábado 19 de septiembre como el inicio de una jornada de movilización nacional que se extenderá hasta el propio 6 de diciembre; como una campaña social: “casa por casa, construyendo conciencia. La única manera de rescatar a ese pueblo es promoviendo un cambio político urgente, que permita el desarrollo de soluciones sostenibles, con el pueblo y desde el pueblo, para construir juntos la esperanza de cambio. #VenezuelaQuiere paz, trabajo, seguridad y convivencia”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*