¡INSÓLITO! 10.000 niños de la calle en Venezuela y Maduro anuncia que traerá niños palestinos

DolarToday / Aug 1, 2014 @ 11:00 am

¡INSÓLITO! 10.000 niños de la calle en Venezuela y Maduro anuncia que traerá niños palestinos

Nicolás Maduro anunció este jueves que creará una casa de abrigo en Venezuela para albergar a niños palestinos que hayan resultado heridos o quedado huérfanos en los ataques israelíes contra Gaza e incluso se estudiará la posibilidad de su adopción por venezolanos.

“He decidido crear una casa de abrigo con el nombre de (fallecido expresidente) Hugo de Chávez para traer a niños y niños (palestinos) heridos en la guerra, y aquellos niños y niñas que han quedado sin sus padres, sin sus madres, que han quedado huérfanos. Vamos a traerlos a Venezuela”, dijo Maduro durante un acto público.

“Vamos a acogerlos con el amor y con el acuerdo del Estado Palestino, a algunos de estos niños y niñas vamos a buscarles padres y madres venezolanos”, añadió Maduro.

En un encendido discurso en el cierre del gobernante congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, el mandatario demandó poner fin “al exterminio del pueblo palestino”, el cual, dijo, “no tiene ninguna justificación porque Israel tiene una de las las fuerzas armadas más poderosas tecnológicamente del mundo”.

Maduro convocó el sábado a una gran manifestación en Caracas y en otras localidades del país para denunciar los ataques israelíes en la Franja de Gaza, que ha dejado al menos 1.442 palestinos muertos desde el pasado 8 de julio.
Las denuncias contra el ataque israelí en Gaza se han multiplicado en los últimos días en Venezuela y el tema fue discutido en la cumbre de los países del Mercosur, realizada el pasado martes en Caracas.

El dato:

Es importante señalar que Hugo Chavez jurò cambiarse el nombre si al cabo de un año habìan niños en situaciòn de calle, 15 años mas tarde el panorama no han cambiado y miles de niños viven en Venezuela en plazas y avenidas

Cabe destacar que en Venezuela existen un gran numero de niños en situaciòn de calle en Venezuela: robando, mendigando, siendo explotados, consumiendo drogas, víctimas de la prostitución y, por supuesto, viviendo en la calle. Según varios estudios, en Venezuela hay un número aproximado de 10.000 niños de la calle. Sin embargo, estas alarmantes cifras son apenas una fracción del número mucho mayor de niños que viven en pobreza crítica.

No es un secreto que la pobreza generalizada conduce a familias mal preparadas para cubrir las necesidades de sus hijos. El desempleo y el subempleo, el alcoholismo, la adicción a las drogas, los padres ausentes, el abuso físico y sexual, y un sistema escolar que no se da abasto son todos males sociales que asedian las vidas de muchos jóvenes venezolanos.

Las circunstancias económicas desesperadas que enmarcan esos males llevan a muchas familias a poner a sus hijos a trabajar.

La Fundación Instituto de Capacitación e Investigación, con sede en Caracas, informó que de los casi 1,6 millones de niños venezolanos que trabajan, 300.000 lo hacen en la economía formal, más de un millón en el sector informal y 200.000 en “actividades marginales” tales como el comercio de drogas y el hurto. Esos menores aportan un ingreso muy necesario para sus familias. Aunque algunos se esfuerzan por mantener un trabajo e ir a la escuela, muchos terminan por abandonar la educación del todo.

Con Informaciòn de: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*