¡INSÓLITO! Acnur causa polémica al excluir a Venezuela del “top” cinco de las peores crisis migratorias

@DolarToday / Sep 3, 2019 @ 7:00 am

¡INSÓLITO! Acnur causa polémica al excluir a Venezuela del “top” cinco de las peores crisis migratorias

La propia agencia de la ONU calcula que hay 4.296.777 venezolanos refugiados y migrantes en todo el mundo, mientras proyecciones de la OEA indican que podrían acercarse a 8 millones en la región el año próximo

Por El Nacional

Venezuela no se encuentra en el «top» cinco de las peores crisis migratorias del mundo, que elabora la Agencia de la ONU para los Refugiados. La lista, dada a conocer por el alto comisionado de la organización en Twitter, causó polémica en las redes sociales.

En el video que Acnur publicó en sus redes muestra en quinto lugar a Somalia, con 949.000 refugiados; seguido de Myanmar, con 1,1 millones. En tercer lugar, Sudán del Sur, con 2,3 millones de refugiados; después Afganistán, con 2,7 millones y, en primer lugar, Siria, con 6,7 millones de personas que han salido de ese país debido a la guerra.

Cifras de la agencia refieren que hay 4.296.777 venezolanos refugiados y migrantes en todo el mundo, que salen del país para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales.

Las proyecciones del grupo de trabajo de la Organización de Estados Americanos sobre Venezuela indican que el próximo año los migrantes venezolanos en la región podrían llegar a cerca de 8 millones.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*