¡INSÓLITO! CABELLO rechazó las declaraciones de EE.UU. y aseguró que las elecciones en Venezuela son “libres, democráticas y secretas”

DolarToday / Nov 19, 2020 @ 12:00 pm

¡INSÓLITO! CABELLO rechazó las declaraciones de EE.UU. y aseguró que las elecciones en Venezuela son “libres, democráticas y secretas”

El representante del chavismo Diosdado Cabello indicó que para las venideras elecciones parlamentarias fijadas para el próximo 6 de diciembre, fuero invitados observadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

Tal Cual

El segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, se refirió este miércoles nuevamente a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ante la negativa de Donald Trump de reconocer su derrota frente al candidato demócrata y presidente electo Joe Biden.

“En una elección se gana o se pierde, si es demócrata acepta los resultados, que se van exponiendo a la luz pública y el árbitro dice que es el resultado. Si usted decide participar vaya y reconozca”, señaló.

El también presidente de la moribunda asamblea constituyente cuestionó a dos semanas de la realización de la justa electoral todavía no se conozca el ganador.

En este sentido, el funcionario oficialista envió una invitación al gobierno de los Estados Unidos a participar en los venideros comicios venezolanos “para que aprendan cómo se hace una elección”, al tiempo que propuso a la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, cómo posible instructora del Colegio Electoral de EEUU, para explicar el proceso de realización pre/pos elección, así como la organización de la misma.

De la misma manera, Cabello respondió a las declaraciones del funcionario estadounidense Michael Kozak, quien subrayó que la Administración de Donald Trump apoya unas elecciones libres en Venezuela y al presidente de la asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

“En Venezuela continúa la crisis democrática. Estados Unidos apoya al presidente interino Guaidó, a la Asamblea Nacional y a numerosos líderes de la oposición en su trabajo activo hacia elecciones presidenciales libres, justas y transparentes”, dijo Kozak.

Sin embargo, Cabello rechazó las declaraciones de funcionario norteamericano y aseguró que las elecciones en Venezuela son “libres, democráticas y secretas”. Incluso, indicó que se invitaron observadores internacionales para los comicios parlamentarios, incluida la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De igual manera, el representante del régimen respondió a las declaraciones del abogado defensor de Donald Trump, Rudy Giuliani, quien intentó acusar a Maduro de manipular las máquinas de votación en Estados Unidos para justificar las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales.

Cabello a Mario Moronta

Por otro lado, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), respondió a las críticas del obispo Mario Moronta, quien cuestionó a la dirigencia política del chavismo y la oposición.

“Por allí salió (Mario) Moronta tratando de darle lecciones morales al país; que no había políticos que le hablaran con seriedad en Venezuela. En la Conferencia Episcopal no hay uno solo con moral, todos son adecos o copeyanos con portasotanas”, dijo.

Durante la transmisión de su programa semanal Con el mazo dando, Cabello se refirió así a los cuestionamientos del obispo de la Diócesis de San Cristóbal, que en una carta y después en una entrevista aseguró que en el país “tenemos políticos de redes sociales y fotos bonitas”.

Moronta advirtió en el documento que en el país hay un proceso de islamización, debido a la profundización de las relaciones del chavismo con el gobierno de la República Islámica de Irán.

“Esto mismo señalé en diversos foros y encuentros y casi nadie me hizo caso. Sólo una profesora y sociólogo conocida de muchos, hizo caso de ello, advirtiendo, a la vez, el riesgo de permitir que se pudiera obviar fácilmente la presencia de un proceso de ‘islamización’ en la nación. Tampoco se le prestó atención”, señaló Moronta.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*