INSÓLITO: Maduro crea organismo para controlar a quienes controlan las divisas

@DolarToday / Nov 7, 2013 @ 9:30 am

INSÓLITO: Maduro crea organismo para controlar a quienes controlan las divisas

Nicolás Maduro informó que este jueves será decretada la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior. Además, anunció la creación de un nuevo Rusad y del Presupuesto Nacional en Divisas del Estado

Explicó que el Centro Nacional de Comercio Exterior “pasará como institución interior a dirigir toda la política de administración de divisas, de importaciones y de estímulo de las importaciones” .

“No podemos seguir con el cadivismo, tenemos que tomar decisiones realespara el beneficio de la economía y de la sociedad, cueste lo que cueste y pase lo que pase”, dijo.

Todos los organismos vinculados a la administración del Estado, de las divisas, al financiamiento del comercio exterior y otras actividades conexas “serán dirigidas por el Centro Nacional de Comercio Exterior la cual incluye de manera inmediata a Cadivi, el Sicad, Bancoex y las actividades de la banca pública vinculadas a la administración de divisas y comercio exterior”.

Destacó que como instrumento principal del Centro Nacional de Comercio Exterior se crea la Coorporación Nacional de Comercio Exterior, “la cual articulará la red de empresas públicas para el comercio exterior, importación y exportación y validará de manera especial las empresas privadas nacionales e internacionales que participarán y serán llamadas a esta corporación“.

“Es un centro de mando, de conducción y de planificación. Una nueva etapa. Es el nuevo orden económico, las nuevas instituciones, los nuevos mecanismos que permitan saltar a la etapa aprovechada por los enemigos de la patria de falta de planificación, descontrol previo, no control posterior, que venimos sosteniendo. Es un reto”, sentenció.

Fuente: Noticias24.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*