¡INSOSTENIBLE! El tiempo de Maduro se agotó (Estudio flash Hercon)

DolarToday / Aug 29, 2016 @ 11:00 am

¡INSOSTENIBLE! El tiempo de Maduro se agotó (Estudio flash Hercon)

La esperanza de un futuro mejor marca sin duda el apoyo popular a una gestión. No es caso actual de Venezuela. Ante la pregunta “¿¿Usted cree con Maduro en la Presidencia de la República, Venezuela tiene futuro?” sólo el 15,29% de los encuestados contestó afirmativamente. Comenta la encuestadora que “La mayoría del pueblo está cansado de que su esfuerzo no se vea reflejado en sus ingresos y su calidad de vida, cada vez le cuesta más adquirir los productos básicos, alimentos y medicinas tan necesarios; y para cambiar ese escenario hay que hacer un cambio político”

Esa pregunta forma parte del estudio flash de opinión pública nacional que realizó la empresa Hercon con 1.200 llamadas telefónicas, con cobertura nacional, durante 19 al 26 de agosto de 2016, para un error máximo admisible del (+ / -) 4,80%

Según este estudio de opinión telefónico, la valoración 85,0% de los venezolanos rechaza la gestión de Maduro, es decir que la situación del país es considerada “mala o muy mala”. La gestión de presidente Nicolás Maduro continua ampliando la brecha del descontento entre la gente y su gobierno, una gestión que muestra agotamiento, perverso populismo y sin ideas de cambios en su modelo económico. En síntesis, la valoración de la gestión de Mauro se encuentra en nivel crisis.

Acerca del Referendo Revocatorio Presidencial

RRAgosto2016

El 81,11% de los encuestados considera “positivo” la realización del Referendo Revocatorio Presidencial como mecanismo para salir de la crisis económica y política que vive el país.

En el estudio se indagó la disposición de la gente en participar en la llamda Toma de Caracas. Ante la pregunta “El próximo 1 de Septiembre, la MUD está convocando a la “Toma de Caracas” para exigirle al CNE fecha para recoger 20% firmas activar el RR y realización de las elecciones regionales, ¿Usted tiene intención de participar en esa protesta cívica u otro evento relacionado que se haga ese mismo día en su estado?” el 71,46% contestó afirmativamente, el 23,24% contestó negativamente y el 5,30% no contestó. Comenta la empresa Hercon que “La intención de participación esta conectado al deseo de cambio gobierno nacional… este significativo grupo de venezolanos aseguraron Presidente Maduro se le agotó su tiempo”

Finalmente se preguntó “¿Usted cree que el gobierno nacional le tiene miedo el referendo revocatorio y las elecciones a gobernadores?” y el 79,51% contestó “Si”, el 13,39% que “No” y el 7,10% no contestó

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*