¡INSOSTENIBLE! Unexpo y UCLA llaman a la “Hora Cero” y se declaran en paro por 24 horas

DolarToday / Jun 26, 2018 @ 1:00 pm

¡INSOSTENIBLE! Unexpo y UCLA llaman a la “Hora Cero” y se declaran en paro por 24 horas

Una vez más los trabajadores universitarios exponen la difícil realidad económica que atraviesan. Explican que reciben sueldos de hambre y aseguran que la experiencia y la meritocracia ya no tienen validez en este país.

Por Anderson Piña Pereira / Caraota Digital

Ante esa situación y la poca repuestas del Gobierno, los empleados decidieron irse a paro de veinticuatro horas a partir de mañana y por segunda vez en el mes, la cual denominaron “Hora Cero”, que podría implicar la paralización indefinida de las actividades en todas las casas universitarias y un conjunto de acciones gremiales que radicalizarían el conflicto.

Rubén Darío Albornoz, representante del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UCLA, aseveró que sus derechos laborales deben ser respetados por lo que le exigen al Gobierno nacional, que cumpla con los aumentos salariales y beneficios para impedir que la educación superior en Venezuela.

Para la profesora Deborah de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), el éxodo de docentes ya es preocupante, los pocos que quedan activos “estamos casi cumpliendo un apostolado, venimos por voluntad y no por sueldo”

Un docente titular, con postgrado y años de experiencia, no devenga más de cinco millones de bolívares, “perdimos la capacidad de compra totalmente”, y las vacantes, nadie las quiere ocupar.

Lamentó tener que llegar a decisiones extremas como la paralización de actividades, sobre todo por el sacrificio estudiantil que eso implica, pero agregó que “no hay otra manera de buscar soluciones con el Gobierno, si no hacemos nada la academia se va a seguir desmantelando”.

La avenida Rotaria con Corpahuaico estuvo trancada por varias horas. Fátima Dos Santos presidente del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Unexpo, indicó que continuarán en asambleas durante toda la semana. En ese sentido, le pidieron a los estudiantes comprender la situación y apoyarlos en las protestas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*