¡INTERVENCIÓN ARMADA YA! Chile llama al continente americano a “reaccionar” contra la tiranía de Maduro

@DolarToday / May 12, 2018 @ 2:00 pm

¡INTERVENCIÓN ARMADA YA! Chile llama al continente americano a “reaccionar” contra la tiranía de Maduro

Oberto Ampuero, canciller de Chile, se reunió este viernes con John Sullivan, subsecretario de Estado de EEUU, para transmitirle la opinión de su gobierno sobre la crisis en Venezuela y la necesidad de “reaccionar” ante las elecciones del 20 de mayo.

“En Venezuela no hay una democracia, las elecciones que está ofreciendo Venezuela tampoco son elecciones democráticas, transparentes y con garantías para todos los sectores y eso implica que la región debe reaccionar”, consideró Ampuero en declaraciones a un reducido grupo de periodistas, entre ellos Efe.

Ampuero habló a la prensa luego de la salida de su reunión con Sullivan, a quien explicó la postura de su gobierno sobre Venezuela y sobre otros temas de importancia regional.

“Lo central es que aquello que Chile haga, lo haga en el marco de un acuerdo con otros países que mantienen un análisis semejante, con los cuales comparte valores. A Chile le interesa siempre actuar en términos multilaterales con el apoyo de otros países en una determinada dirección”, explicó el canciller de Chile.

En un evento en el centro de pensamiento Wilson Center, Ampuero indicó que el Grupo de Lima tiene previsto “urgir al Gobierno venezolano a celebrar elecciones libres y democráticas” durante su próxima reunión, que se celebrará en México el próximo lunes.

Venezuela celebrará el próximo 20 de mayo elecciones presidenciales, en las que la oposición, no participará al considerar que los comicios son fraudulentos y solo buscan legitimar en el poder al actual presidente, Nicolás Maduro.

Sobre Venezuela, Ampuero habló con Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), al que hizo llegar su preocupación sobre el impacto de la crisis en la región con la salida de miles de refugiados procedentes de Venezuela.

El canciller comenzó el día en Washington reuniéndose con Almagro en la sede de la OEA para luego encontrarse con Juan Cruz, director para Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en la embajada de Chile en EE UU., entre otros funcionarios.

Más tarde se reunió en el Departamento de Estado con Sullivan, quien hizo unas breves declaraciones a la prensa antes del encuentro, que se desarrolló a puerta cerrada.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Ampuero aquí al Departamento de Estado para continuar desarrollando nuestra relación personal y también para reafirmar los importantes lazos entre Estados Unidos y Chile”, afirmó Sullivan

El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*